Habilitaciones

Habilitaciones iniciales

Requisitos y/o Documentación para todos trámites de habilitaciones

Es requisito indispensable para las habilitaciones comerciales, que el local se encuentre liberado de la actividad anterior por comunicación de cese de actividades, o en caso contrario el propietario deberá tramitar baja de oficio, establecido en la Ordenanza Nº 1462. Dto. 356/00 capitulo V art. 19).

  1. Original y fotocopia de DNI. En caso de ser Persona Jurídica, copia certificada de Estatutos y Actas de designación de cargos vigentes  y si corresponde poder para actuar  (original y fotocopia).
  2. Para acreditar uso del inmueble.
  3. En caso de ser propietario escritura a nombre del titular de comercio (original y  fotocopia).
  4. Contrato de Locación, vigente, sellado fiscal, apto para uso comercial con el rubro especificado a explotar o Contrato de Comodato vigente (original y fotocopia).
  5. Último recibo de Tasa de Servicios Generales (ABL)  correspondiente a la partida donde se solicite habilitar el comercio (original y fotocopia).
  6. Fotocopia en una sola pieza del Plano aprobado o registrado.
  7. Constancia de CUIT  o CUIL.
  8. Constancia de inscripción en Ingresos Brutos con el domicilio del local a habilitar.
  9. Inscripción en AFIP, formulario 883 donde conste el rubro explotado.

Si en el comercio a habilitar se manipulan o venden bebidas o alimentos manufacturados se deberá adjuntar:

  1. Libreta sanitaria vigente de cada empleado expedida por el municipio de Hurlingham. Se abona en la Municipalidad Av. Pedro Díaz 1710, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., posteriormente en el Hospital San Bernardino se realizan los exámenes correspondientes, de lunes a viernes de 7 a 11 hs. en ayunas.
  2. Análisis de agua Vigente con resultado Apto o último recibo de AYSA.

Se abona en la Municipalidad Av. Pedro Díaz 1710 (de Lu a Vi de 8 a 14 hs.)

Transferencias de habilitación

  1. Publicación de edictos en el Boletín Oficial (original y fotocopia)
  2. Certificado de habilitación – Libro de inspecciones
  3. Deberán asistir a la dirección de Habilitaciones Comprador y Vendedor con Documentos (fotocopias de documento)
  4. Boleto de compraventa de fondo de comercio, con sellado fiscal (ARBA) o cesión (original y fotocopia)
  5. Último recibo de Tasa de Seguridad e Higiene (original y fotocopia)
  6. Último recibo de Tasa de servicios generales (ABL-original y fotocopia) municipal
  7. Contrato de alquiler con sellado fiscal (ARBA) y/ o Escritura del comprador y/o contrato de Comodato (Original y fotocopias)
  8. Fotocopia en una sola pieza del Plano de obra aprobado  o registrado.
  9. Inscripción en Ingresos Brutos con el domicilio del local e Inscripción en A.F.I.P formulario 883 donde conste el rubro explotado.

Si en el comercio que se solicita transferir  se manipulan o venden bebidas o alimentos manufacturados se deberá adjuntar:

  1. Libreta sanitaria vigente de cada empleado expedida por el municipio de Hurlingham. Se abona en la Municipalidad Av. Pedro Díaz 1710, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., posteriormente en el Hospital San Bernardino se realizan los exámenes correspondientes, de lunes a viernes de 7 a 11 hs. en ayunas.
  2. Análisis de agua Vigente con resultado Apto o último recibo AYSA.

Se abona en la Municipalidad Av. Pedro Díaz 1710 (de Lu a Vi de 8 a 14 hs.)

Cese de actividad

  1. Certificado de Habilitación y Libro de Inspecciones (Originales).
  2. DNI del titular. En caso de ser Persona Jurídica, copia certificada de Estatutos y/o Contrato social y ultima Acta (Sociedades  Anónimas), designación de cargos vigentes, poder para actuar (original y fotocopia).
  3. Comprobación fehaciente del día del cierre del local.

Para anexar o actualizar rubros

  1. Fotocopia en una sola pieza de plano de obra aprobado o registrado (original y fotocopia.)
  2. Titular con DNI (original. y fotocopia) o apoderado con poder para actuar ante escribano público (original y fotocopia)
  3. Escritura y/o Contrato de locación con sellado fiscal y/o Contrato de Comodato (original y fotocopia)
  4. Último recibo de Tasa de servicios generales  (A.B.L original y fotocopia) municipal
  5. Certificado de Habilitación y Libro de Inspecciones
  6. Último recibo del Pago de la  tasa de Seguridad e Higiene (original y fotocopia)
  7. Ampliación de rubro en Ingresos Brutos (original y fotocopia)

Si en el comercio se manipulan o venden bebidas o alimentos manufacturados se deberá adjuntar:

  1. Libreta sanitaria vigente de cada empleado expedida por el municipio de Hurlingham. Se abona en la Municipalidad Av. Pedro Díaz 1710, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., posteriormente en el Hospital San Bernardino se realizan los exámenes correspondientes, de lunes a viernes de 7 a 11 hs. en ayunas.
  2. Análisis de agua Vigente con resultado apto o último recibo AYSA.

Baja de oficio

  1. Escritura del predio (original y fotocopia)
  2. Último recibo del impuesto municipal (A.B.L original y fotocopia)
  3. Titular del local con documentos o Poder para actuar ante Escribano
  4. De poseerlo, Contrato de alquiler del inquilino anterior (original y fotocopia)

Dirección de tierras y vivienda