Hurlingham

Hurlingham es uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires y se ubica en la zona noroeste del conurbano bonaerense. tienen una Población Total de 181.241 habitantes, según censo de 2010. El partido tiene una superficie total de  36 km2 y limita al este con el partido de Tres de Febrero; al sur con el de Morón; al oeste con el de Ituzaingó y al norte con el de San Miguel.

Nuestra historia

La historia de Hurlingham comienza a mediados del siglo XIX. En 1863 se instala en el extremo noroeste del distrito, paraje conocido como Paso Morales, un molino harinero explotado por Louis Languevin. El molino logró que la zona se desarrollara rápidamente y marcó el nacimiento formal de lo que luego se conocería por Hurlingham. En la misma época de instalación del molino, llegó el genovés Nicola Machiavello que instaló un almacén de ramos generales. Estos dos hechos son clave en el nacimiento de Hurlingham.

Pero es un club deportivo el que da origen al nombre de la ciudad. En 1888, residentes ingleses fundan el Hurlingham Club, una asociación civil dedicada al polo, donde también se practicaba el “Hurling”, un deporte de origen irlandés parecido al hockey pero con características más violentas. Ese deporte exótico originó el nombre del club, que luego se trasladaría a la denominación de la ciudad. El que lideraba aquel grupo de ingleses era John Ravenscrof, nombre con el que fue bautizada la plaza principal del distrito.

Intendente Juan Zabaleta

Juan Horacio Zabaleta nació el 29 de abril de 1967 en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Se desempeñó como Secretario Administrativo del Senado de la Nación, desde diciembre de 2011 a diciembre de 2015. Su designación fue aprobada por la Cámara Alta y celebrada por senadores oficialistas y opositores, que destacaron el “compromiso” de Zabaleta por la política y la prestigiosa trayectoria a pesar de su corta edad. Al asumir esa función, renunció a su dieta como Concejal del Frente para la Victoria, cargo que ocupó desde 2013 hasta asumir como Intendente el 10 de diciembre de 2015. “Juanchi” Zabaleta dio sus primeros pasos en la política de joven, cuando empezó a militar en el Partido Justicialista. Años más tarde, ejerció también cargos en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Primero como Director de Relaciones Gremiales en 2004 y luego como Gerente Coordinador de Gestión a partir de 2007, cuando cambió la Secretaría General. En diciembre de 2009, se convirtió en Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, puesto en el que se mantuvo hasta diciembre de 2011; y donde se encargó de la coordinación de las tareas de fortalecimiento institucional y las relaciones con el Congreso de la Nación y las Cámaras Empresariales.

Nuestro equipo 

Juan Horacio Zabaleta

Intendente

 

Maximiliano Topino

Secretario de Gobierno

 

 

Fabian Ene

Unidad Intendente

Carlos Dichiara

Secretario de Hacienda y Producción

Damián Feu 

Secretario de Seguridad

Gustavo Veltri 

Secretario de Comunicación Institucional

Héctor Rouillet 

Secretario de Desarrollo Social

José Vial 

Secretario de Trabajo, Empleo y Promoción de la Economía Social

Luis Pereyra 

Secretario de Infraestructura Urbana

María del Carmen Pardi

Secretaria de Salud

Martín Tufeksian 

Secretario de Educación, Deporte y Cultura

Miguel Quintero 

Secretario de Obras Públicas

Rodrigo Álvarez 

Secretario de Desarrollo Económico Local