CURSO DE MANEJO INTEGRAL DE ARBOLADO URBANO

El registro de podadores tiene como objetivo garantizar que los vecinos y vecinas puedan contratar, personal capacitado, idóneo y responsable en las tareas de poda.

Esta iniciativa es parte de una política pública local de protección del ambiente que apunta a cuidar el arbolado urbano, fortalecer la conciencia ambiental y generar mayores oportunidades laborales a quienes trabajen de podadores y jardineros, jerarquizando su tarea con capacitación acorde a legislación vigente.

Este registro de podadores surge a través del convenio de cooperación técnica entre el municipio de Hurlingham y el INTA donde, se establece implementar estrategias de planificación y manejo de áreas verdes para favorecer la conectividad biológica dentro del distrito, en la elaboración de un plan de arbolado urbano, y en el desarrollo de capacitaciones asociadas a dichas temáticas.

El INTA formará a los podadores y personal municipal a través del curso de MANEJO INTEGRAL DE ARBOLADO URBANO, este taller les permitirá a los cursantes:

  1. Formarse en la practica y arte de la jardinería, respondiendo a las necesidades de la ciudad, instituciones oficiales y/o particulares.
  2. Divulgar conocimientos elementales sobre jardinería entre los asistentes a los cursos.
  3. Formar parte del registro de podadores autorizados.

El curso MANEJO INTEGRAL DE ARBOLADO URBANO constara de 4 clases.

Una vez finalizadas las clases se tomará un examen teórico y se dará lugar a las prácticas. Quienes demuestren conocimientos recibirán un certificado habilitante e ingresarán al registro de podadores autorizados.

La Comisión Evaluadora estará a cargo del INTA y la Dirección de Política ambiental del municipio.

INSCRIBITE AL CURSO DE MANEJO INTEGRAL DE ARBOLADO URBANO


    Menú