El Municipio de Hurlingham, la Región Sanitaria 7ma y el PAMI pusieron en marcha un operativo preventivo de traslado de adultos mayores que se encontraban alojados en la residencia geriátrica “El Parque”, ubicada en el distrito.

Son 27 personas que se relocalizarán en el Sanatorio Antártida de Capital Federal, las cuales presentaban mayores antecedentes patológicos. Esto se lleva a cabo a partir de un trabajo conjunto entre la provincia de Buenos Aires y los municipios, en el marco de los protocolos establecidos para reducir la densidad de población de riesgo en lugares donde puede propagarse el Covid-19.

Los equipos del Municipio y de PAMI establecieron un diálogo con los familiares de los pacientes, a quienes se les brinda toda la información disponible para llevarles tranquilidad.

Además, ambas instituciones vienen trabajando activamente en visitas y controles de geriátricos en el partido para supervisar los protocolos sanitarios correspondientes que deben cumplir este tipo de residencias.

En el operativo intervinieron el director de la Región Sanitaria 7ma del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Carlos Anigstein; la titular de la Unidad de Gestión Local de PAMI Valeria Salazar; y por parte del Municipio, la secretaria de Salud, María Pardi; la subsecretaria de Salud, Magdalena Ragatky Caffera; el director de Jurídicos, Hernán Sarchi; y el director General de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández.

Menú