El Municipio de Hurlingham informa que el vecino del distrito que recientemente había dado positivo en la prueba de coronavirus (Covid-19), fue derivado por su obra social al Hospital Naval, en donde actualmente se encuentra internado, siguiendo con el tratamiento adecuado, en buen estado.

El hombre, de 53 años, había visitado el extranjero y al llegar al país el pasado 17 de marzo cumplió con la cuarentena obligatoria y siguió los procedimientos recomendados al presentar los síntomas. Lo atendieron en el hospital municipal hasta ser derivado.

El Municipio seguirá implementando medidas para prevenir contagios dentro del distrito, y para continuar asegurando la atención y asistencia a los vecinos. En los últimos días, se realizó la desinfección de todas las escuelas públicas de la comuna, que es donde se recibirán los bolsones del Servicio Alimentario Escolar destinados a más de 30 mil chicos. Las familias serán llamadas de los establecimientos para ir a retirarlos.

Por otra parte, el intendente Juan Zabaleta participó de una reunión acompañando al presidente Fernández, al gobernador bonaerense Kicillof, y a funcionarios de Nación, en la que se conectaron con varios intendentes de la Provincia a través de videollamada para articular próximas acciones a ejecutar, como un paquete de medidas de 380 mil millones de pesos para auxiliar a empresas y pymes, y la confirmación de la carga semanal de la tarjeta Alimentar.

También mantuvo un encuentro con un grupo de curas del distrito, para intercambiar datos acerca de la situación social actual en el marco del aislamiento. Durante la reunión realizaron un diagnóstico, destacaron la importancia de mantener la cuarentena, y Zabaleta aseguró la asistencia alimentaria para los sectores más vulnerables de la población.

Menú