En la comuna fueron detectados 476 contagios de los cuales actualmente hay 280 pacientes activos. Hay seis fallecidos, 190 casos recuperados y 1376 descartados. Además, hay 266 personas en estudio.

El intendente Juan Zabaleta firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para lanzar el programa de asistencia y cuidado de infancias y juventudes “Invierno Protegido”, que busca acercarse al sector de esta población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad mediante acciones de prevención, acompañamiento y atención frente a la emergencia sanitaria. 
Este convenio articula el trabajo entre el Municipio, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia. 
Por otra parte renovaron el convenio a través del cual el Municipio recibe asistencia alimentaria y de artículos de higiene. En ese sentido, además, el Ministerio hizo entrega de productos pertenecientes al “Operativo Invierno”: frazadas, estufas, ropa de abrigo y otros elementos destinados a los sectores ya mencionados para hacerle frente a los meses de bajas temperaturas. 

Finalmente se llevaron a cabo nuevos operativos de prevención en el distrito. Junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria se desinfectaron los barrios Villa Club, Roca 1, y Lasalle, mientras que el equipo de Salud recorrió el Barrio San Jorge para seguir buscando casos sospechosos de Covid-19, atendiendo a los vecinos, tomando su temperatura y realizando hisopados, como medida del operativo DetectAR.

Menú