El Municipio de Hurlingham comunica la situación actual del distrito en el marco de la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

En la comuna fueron detectados 23 contagios. Hay dos fallecidos, cuatro pacientes dados de alta y 300 casos descartados. Además, hay 81 personas en estudio.

En las últimas horas, el intendente Juan Zabaleta mantuvo encuentros con distintas organizaciones sociales, por un lado, y con el Consejo Económico y Social conformado en el distrito, por el otro, para realizar un seguimiento de la situación, articular las próximas acciones a llevar a cabo para evitar la expansión de la pandemia, y seguir asistiendo a los vecinos que más lo necesiten.

Además, a través del área de Inspección, el Municipio de Hurlingham procedió a notificarle a una cadena de hipermercados acerca de la nueva modalidad que debe adoptar, restringiendo el acceso a los sectores de productos no esenciales. De esta manera, los super e hipermercados habilitados para la venta de alimentos, productos de limpieza y artículos de ferretería sólo deberán permitir el acceso a estos sectores. Esto se traduce también en una reducción en el tiempo de espera para acceder a dichos comercios.

Finalmente se llevó a cabo un operativo de limpieza y desinfección en las calles donde se ubican las sucursales del Correo Argentino. Allí, el equipo de Defensa Civil asistió a los beneficiarios que se acercaron a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. El Municipio se encargó de concientizar acerca de la importancia de mantener la distancia entre personas, y entregó productos desinfectantes.

Menú