Éstas son las últimas acciones que el Municipio de Hurlingham llevó adelante en el marco de la Emergencia Sanitaria nacional declarada para hacer frente a la pandemia mundial de Coronavirus (COVID-19).
El intendente Juan Zabaleta se reunió en Olivos con el presidente de la Nación Alberto Fernández para evaluar la fiscalización del programa de Precios Máximos en el distrito. En este sentido, el Municipio realizó inspecciones en distintos comercios del partido para supervisar el programa y clausuró dos comercios por no cumplir con la restricción de actividades determinadas por la cuarentena.
En segundo lugar, el intendente recibió en las últimas horas al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quienes recorrió la construcción del Hospital Modular de Emergencia que el Estado nacional lleva adelante en Hurlingham para ampliar la capacidad de respuesta frente al coronavirus. La obra está emplazada en el terreno anexo al Hospital “Papa Francisco” (ex UPA), en la calle Veragua al 4500, en la localidad de Villa Tesei.
Luego de la recorrida, Kicillof y Zabaleta se dirigieron al edificio del Municipio de Hurlingham, donde mantuvieron una reunión con ocho intendentes bonaerenses de la primera y tercera sección para evaluar las acciones que se están llevando a cabo en forma articulada en materia social, sanitaria y de seguridad en el marco de la pandemia.
Por otra parte, el intendente recorrió junto a los ministros nacionales de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, uno de los Centros de Aislamiento Preventivo que puso en marcha el Municipio de Hurlingham. Está ubicado en el predio de una iglesia evangélica, cuenta con una capacidad de 150 camas divididas en habitaciones para hombres y mujeres, cocina, comedor, baños y sectores de enfermería y supervisión médica. Es uno de los dos primeros centros que funcionarán en el distrito. Entre ambos totalizan una capacidad de 300 camas destinadas a pacientes confirmados de Covid-19 con síntomas leves.
A su vez, el Municipio continúa con los operativos integrales de organización, prevención y control en los bancos para cuidar la salud de los vecinos; avanza con el programa de vacunación antigripal y contra la neumonía en el Hospital, los centros de salud, iglesias y centros de jubilados; y sigue adelante con la desinfección preventiva en corredores comerciales, paradas de colectivos y espacios públicos.

Menú