El Municipio de Hurlingham comunica la situación actual del distrito en el marco de la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

En la comuna fueron detectados 31 contagios. Hay tres fallecidos, 14 pacientes dados de alta y 498 casos descartados. Además, actualmente hay 38 personas en estudio.

El intendente Juan Zabaleta, acompañado del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se reunieron con 40 clubes de barrio del distrito y anunciaron medidas de apoyo económico y de inversión en infraestructura para estas instituciones.

Por otra parte, Zabaleta firmó junto a intendentes de la Región Oeste una solicitud enviada a Provincia para flexibilizar la cuarentena, en la que se propone la reapertura de comercios barriales, la flexibilización de profesiones colegiadas, y se contempla la autorización de obras privadas, entre otros. La presentación del documento busca hacerle frente a la situación económica que se atraviesa en el marco del aislamiento, y en el mismo se plantean las distintas medidas de sanidad, distanciamiento e higiene que deberán ser tomadas en cada rubro. 

Finalmente, el intendente recorrió con el diputado provincial, Marcos di Palma, la pyme Ecotermo, que comenzó a producir nuevamente junto a otras 16 empresas que trabajan respetando los protocolos sanitarios dispuestos.

Menú