El Municipio de Hurlingham lleva a cabo distintas acciones para hacer frente a la pandemia mundial de Coronavirus (COVID-19).
Junto a la Policía Ecológica de la provincia de Buenos Aires, el Municipio realizó un importante operativo de limpieza y desinfección en la vía pública que abarcó las principales calles, los corredores comerciales y distintos barrios de las tres localidades del distrito, para combatir el virus del Covid-19 y evitar su propagación. La actividad contó con la participación de los Bomberos Voluntarios de la ciudad y la intervención de las áreas de Seguridad y Tránsito de la comuna. Participaron más de 50 efectivos y agentes y más de 10 unidades móviles.
A su vez, el intendente Juan Zabaleta supervisó el funcionamiento de una nueva cámara termográfica que se instaló en el Hospital San Bernardino. Esta tecnología permite medir la temperatura de las personas en el ingreso para detectar si tienen fiebre, uno de los síntomas más característicos del coronavirus. Si la temperatura supera los 37 grados, se activa un protocolo para atender a la persona por guardia y realizar los controles correspondientes.
Por otra parte, se llevó a cabo un operativo del programa nacional “El Barrio cuida al Barrio”, mediante el cual, promotores de organizaciones sociales y comunitarias recorren los barrios más populares concientizando acerca de la importancia de respetar las medidas de aislamiento y entregan tapabocas y elementos de desinfección para combatir el virus. Zabaleta supervisó la jornada que tuvo lugar en el centro comercial de William Morris acompañado del Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “Chino” Navarro.
En Hurlingham hay 12 casos confirmados de Coronavirus, de los cuales dos pacientes ya se encuentran dados de alta; 162 descartados y 34 casos sospechosos.

Menú