El Municipio de Hurlingham informa las acciones que se están realizando en el marco de la Emergencia Sanitaria nacional declarada para hacer frente a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
En primer lugar, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a su par de Morón, Lucas Ghi, supervisaron los operativos vehiculares que se llevan a cabo a la altura de la Autopista del Oeste, en el límite entre ambos partidos, con el objetivo de controlar que no se viole la cuarentena y que solo circulen aquellos vehículos que están exceptuados por la norma.
Asimismo, se realizó en el Hospital “Papa Francisco” la reunión del Comité de Seguimiento y Articulación para reforzar y coordinar las políticas del Municipio de Hurlingham frente al COVID-19. Allí se comunicaron las acciones que se están efectuando en materia de prevención y se planificaron las siguientes medidas.

Por otro lado, el intendente Zabaleta supervisó junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el avance de la obra del Hospital Modular de Emergencia que el gobierno nacional construye en Hurlingham para ampliar la red de asistencia sanitaria. Ya se construyó la platea de hormigón y continúan avanzando las obras. También, Zabaleta realizó una teleconferencia con los intendentes Fernando Moreira (San Martín), Lucas Ghi (Morón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jaime Méndez (San Miguel) y con el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, para profundizar las acciones conjuntas de control y seguridad que se llevan adelante desde los municipios durante la cuarentena.

Se reunió el Consejo Económico y Social de Hurlingham para organizar acciones desde este frente que integra al Municipio y organizaciones políticas, sociales, gremiales, religiosas y de la comunidad. Se comenzó a planificar la colaboración en la segunda entrega de bolsones de alimentos correspondiente al Servicio Alimentario Escolar, que en el distrito lo reciben aproximadamente 30 mil chicos. Además, se diagramó un esquema de trabajo para recepcionar y canalizar junto a la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, la demanda de alimentos a partir de la cuarentena que afecta a los vecinos.

En tanto, Zabaleta junto al intendente de San Miguel, Jaime Méndez, supervisaron los controles policiales y de tránsito del acceso vehicular de ambos distritos para seguir garantizando que los vecinos sigan cumpliendo con la cuarentena.
Por último, se llevó a cabo una segunda reunión del Comité de Seguimiento frente al COVID-19 en el Hospital “Papa Francisco”, en la que participaron los presidentes de los distintos bloques de concejales para interiorizarse sobre las medidas que se vienen tomando frente a la pandemia mundial.

Menú