El Municipio de Hurlingham informa sobre la situación del distrito, y acerca de las acciones que se llevan a cabo en el marco de la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

En el distrito fueron confirmados 16 casos contagiados. Hay un fallecido, dos pacientes dados de alta, y 274 casos descartados. Actualmente hay 27 en estudio.

En los últimos días, el intendente Juan Zabaleta recorrió junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, el Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (CICVyA) que depende del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El mismo comenzó a funcionar para realizar pruebas de diagnóstico del coronavirus. En este sentido, el INTA aporta los laboratorios y el personal calificado para la investigación del patógeno.

También estuvo presente en el Hospital Papa Francisco acompañado del secretario de Seguridad, Damián Feu. Allí supervisaron el avance de la construcción del Hospital Modular de Emergencia que sumará 76 camas de internación y de terapia intensiva.

Menú