El Municipio de Hurlingham informa las acciones que continúa llevando adelante en el marco de la Emergencia Sanitaria nacional declarada para hacer frente a la pandemia mundial de Coronavirus (COVID-19).

En las últimas horas, el intendente Juan Zabaleta participó de la reunión encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, de la que también formaron parte intendentes bonaerenses, organizaciones sociales y representantes de distintos cultos, con el objetivo de monitorear la situación en los municipios en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia de Covid-19. Zabaleta es uno de los integrantes de este órgano que articula acciones entre los distintos niveles de gobierno y las organizaciones para garantizar las necesidades en cada municipio.

Por otra parte, el intendente se reunió con los miembros del Comité de Seguimiento y Articulación del Municipio, y con los presidentes de todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante, para conversar acerca de todas las acciones que se han venido implementando, con la finalidad de seguir articulando tareas en conjunto.

Mientras tanto, el Municipio realiza trabajos de desinfección en los espacios habilitados que son más frecuentados por los vecinos, como bancos, supermercados, farmacias, comercios, paradas de colectivo y veredas más transitadas. Además, desde la Dirección de Defensa Civil, se brinda asistencia a los vecinos que concurren a estos lugares para ayudar en la prevención del contagio, entre los que se encuentran los adultos mayores que acuden al Banco Piano para cobrar sus jubilaciones.

Por otra parte, a través del área de Desarrollo Social, se continúa asistiendo con alimentos y elementos de higiene a vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que puedan cumplir la cuarentena dando respuesta a sus necesidades.

A su vez, el Municipio lanzó la campaña “No estás sola”, que refuerza las líneas de atención para prevenir la violencia de género que funcionan a nivel nacional, provincial y local, con guardias telefónicas que dan respuestas las 24 horas.

Menú