Concurso de fotografía «HACE FOCO EN TU BARRIO»
El Municipio de Hurlingham, a través de la Subsecretaría de Cultura, lanza el concurso de fotografía: “HACE FOCO EN TU BARRIO” abierto a fotógrafos profesionales y/o aficionados, mayores de 16 años y residentes del Municipio de Hurlingham.
✍️ Período de inscripción hasta el 28 de julio.
📆 Exposición y premiación: sábado 5 de agosto.
BASES Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR
- El tema del presente concurso es “Hacé Foco en Tu Barrio”. Las tomas deben
ser específicas del Partido de Hurlingham. La fotografía debe dar cuenta del
espacio geográfico (barrio, localidad, espacio público) donde fue efectuada la
toma. - El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos profesionales y/o aficionados,
residentes de forma comprobable en el Municipio de Hurlingham y mayores de 16
años al momento de inicio de la fecha de inscripción al concurso (10 de junio del
2023). - Para poder participar del concurso, los participantes deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección hacefoco.hurlingham@gmail.com
a- Un archivo adjunto con la fotografía elegida en alta calidad (archivo JPG en 300 dpi). b- En el cuerpo del correo: nombre, apellido y dirección del fotógrafo/a que se inscribe. c- Datos de la obra: Lugar y fecha de la toma. Título (en el caso de que lo tenga) y técnica utilizada. - No se aceptarán obras que hayan obtenido el 1º premio en concursos o salones nacionales y/o internacionales hasta la fecha de finalización del concurso: 18 de julio de 2023. Todas deberán responder al tema central del presente certamen. Asimismo, las tomas deberán ser posteriores al 1 de enero del 2022.
- Aquellas personas que sean empleados/as de la Municipalidad de Hurlingham
podrán participar solo para competir en la instancia de selección y quedan
excluidas de la competencia por el premio adquisición. - Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.
Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos,
exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) así como la limpieza de
partículas, y recortes moderados. No se admitirán fotomontajes (alteraciones de la
imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una
realidad distinta a la fotografiada). - Es responsabilidad del fotógrafo inscrito, contar con la autorización de las personas que aparezcan en las fotografías, no siendo necesario presentar dicha autorización ante las autoridades organizadores del concurso, quien declina toda responsabilidad en este sentido.
- Proceso de selección:
El jurado realizará una selección de un total de 20 fotos: 3 premios y 17 fotos
seleccionadas que se incluirán en la muestra oficial del Concurso, a realizarse en un
espacio del municipio a definir por los organizadores. - Las fotografías seleccionadas serán impresas y dispuestas para su exposición
por la Municipalidad de Hurlingham. - El certamen es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad
de Hurlingham. El comité de organización del concurso lo conforman María
Soledad Zezza, Facundo Jalil y Lautaro Rodríguez Ramallo, dependientes de la
Subsecretaría de Cultura del municipio, - El Jurado de selección y premiación estará integrado por: Eva Cabrera (Ex
Presidenta de ARGRA – Asociación de Reporteros Gráficos de la República
Argentina); Ignacio Arnedo, (Editor de fotografía de la Revista Rolling Stone);
Claudina Pugliese (Fotógrafa autora del Libro 1982, Mejor hablar de ciertas
cosas”), Mario Saldi (fotógrafo y periodista, responsable del sitio Hurlingham.ar) y
Raúl Alberto Coria (Reportero Gráfico y Periodista, primer fotógrafo de la
Municipalidad de Hurlingham). - Se entregarán los siguientes premios:
1° Premio Adquisición: $80.000.-
2° Premio Adquisición: $50.000.-
3° Premio Adquisición: $35.000.- - Las tres obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio de la
Municipalidad de Hurlingham - Tanto las obras que se integran al patrimonio de la Municipalidad de
Hurlingham, como las restantes expuestas, podrán ser utilizadas en las actividades
y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión,
publicación, exposición y toda otra difusión que la Municipalidad de Hurlingham
considere pertinente, mencionando oportunamente el nombre del autor, sin que
esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante, los
autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley
N°11.723 y modificatorias, se responsabilizan del cumplimiento de las
disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen,
siendo responsables que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco
del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros. - CALENDARIO DEL CONCURSO
Ingreso de las obras vía e-mail: Desde el 10 de junio hasta el 18 de julio 2023
inclusive.
Evaluación del Jurado: desde el 19 al 26 de Julio del 2023.
Notificación de los Resultados de Selección para la muestra 28 de julio del 2023
por los medios de difusión de la Subsecretaría de Cultura.
La exposición de las fotografías y la premiación se realizará el sábado 5 de agosto
en el lugar que disponga la Municipalidad de Hurlingham. - El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y
aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar la
Municipalidad de Hurlingham respecto de las mismas.
