INFORMACIÓN OFICIAL

Es importante remitirse a información oficial, por eso te acercamos fuentes de datos e información de los organismos públicos que están al servicio de todas y todos para facilitarte la realización de trámites urgentes y consultas en Hurlingham, desde casa.

IDEAS E INICIATIVAS

Trabajo en red con “Frená la curva”, un iniciativa colaborativa, de la que Hurlingham es parte, creada en España frente al avance del COVID-19 que hoy se está co-creando permanentemente entre estados, ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil para participar desde casa.

EVENTOS Y CURSOS

Aquí pondremos a disposición propuestas culturales, educativas y sociales de Hurlingham para que disfrutes desde casa. Un servicio del Municipio de Hurlingham para toda la comunidad. 

TALLER DE ROCK

MANOS A LA OBRA

TALLER DE BOXEO

TAPABOCAS CASEROS

DANZAS ÁRABES

STREET JAZZ Y HIP HOP

TALLER DE COCINA

RECREACIÓN PARA CHICOS

TALLER DE MACRAMÉ

Homenaje a Spinetta

Homenaje 50 años de Abbey Road de The Beatles

TALLER DE ELECTRICIDAD

YOGA DESDE CASA

TALLER DE HISTORIETA

TALLER DE HIP HOP

ENTRENAMOS DESDE CASA

TALLER DE MALAMBO

TALLER DE ARTE PARA NIÑOS

CLASES DE ZUMBA

CLASES DE EXPRESIÓN CORPORAL POR ZOOM

TALLER DE CIRCO

COMPRAR DESDE CASA

¡Cuidarte es cuidarnos! Comprá en el comercio de tu barrio sin salir de casa con nuestra guía de deliverys. Te contactas, elegís los productos y los recibís en tu casa de manera segura.

CIUDADANO ACOMPAÑANTE

Sumate a nuestro programa para el acompañamiento y apoyo a personas que pertenecen a alguna población de riesgo o poseen alguna discapacidad.

Tiene como objetivo colaborar y facilitar las tareas de supervivencia que debido al aislamiento social preventivo y obligatorio se ven imposibilitadas de realizar. También brindar contención afectiva y asesoramiento técnico y legal por teléfono a quienes lo necesiten.

Todas las personas que lo deseen y cumplan con los requisitos pueden ser parte del Programa como ciudadano o ciudadana acompañante.

PERFIL Y REQUISITOS DE LAS CIUDADANAS
Y LOS CIUDADANOS ACOMPAÑANTES.

  • Edad mínima: 18 años.
  • Interés por establecer relaciones interpersonales positivas.
  • Flexibilidad y posibilidad de adaptación a los cambios que les propone la realidad social.
  • Respeto a la dignidad de todo ser humano y su cultura.
  • Interés en brindar ayuda mutua sin remuneración, con espíritu de compañerismo y fraternidad.
  • Interés en estimular la responsabilidad social y motivar la solidaridad familiar y comunitaria.
  • Predisposición para desarrollar las tareas que propone el Acompañamiento.

FUNCIÓN DEL ACOMPAÑANTE

Este programa se encuentra fundado en los valores de la solidaridad y la empatía. Por eso, no solo es necesario cumplir con los requisitos que el mismo establece, sino que se debe adherir fuertemente a los valores fundantes. La responsabilidad y el compromiso son indispensables al momento de comprometerse con las tareas de acompañamiento y apoyo. Las tareas de apoyo logístico y acompañamiento durante el aislamiento serán efectuadas por las ciudadanas y ciudadanos acompañantes que voluntariamente brindarán parte de su tiempo para el servicio a su comunidad de forma desinteresada y gratuita, sin percibir por ella remuneración, salario, ni contraprestación alguna. Los y las acompañantes deberán facilitar las tareas esenciales de supervivencia a personas que pertenezcan a poblaciones de riesgo o posean alguna discapacidad.

Entendemos tareas esenciales de supervivencia a las actividades relacionadas con la compra de alimentos, compra de medicamentos o alguna otra gestión que pueda ser canalizada a través del Estado Municipal. Las ciudadanas y los ciudadanos acompañantes podrán también brindar contención afectiva y asesoramiento técnico y legal por vía telefónica, en los tiempos que dispongan para tal efecto. A su vez, deberán realizar los reportes correspondientes a su vinculación y concreción de las tareas acordadas con la acompañada o el acompañado mediante los mecanismos y los periodos de tiempo que la coordinación del programa establezca.











FRENÁ LA CURVA MAP

Mapa de los servicios públicos y bienes de primera necesidad de Hurlingham en una plataforma que permite contactarte con lo que necesitás sin moverte de tu hogar. Resolvé todo desde casa.

Menú