DIRECCIÓN DE RECICLADO

La Dirección de Reciclado coordina la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos Reciclables en el distrito de Hurlingham, desde la promoción de la separación en origen hasta la logística de recolección diferenciada, transporte y tratamiento de la fracción seca de los residuos sólidos urbanos, conforme lo establecido por el OPDS a tales fines, y bajo las certificaciones correspondientes. Ello con el objetivo de desarrollar políticas de cuidado ambiental con inclusión social, para promover un distrito mas sano y sustentable para los y las vecinos y vecinas de Hurlingham, generando nuevos puestos de trabajo y valorizando la tarea de recuperadores y tratadores.

Verdi 3109, Hurlingham. Teléfono: 11 3227-8938. Email: hurlinghamrecicla@gmail.com

HURLINGHAM RECICLA

Hurlingham Recicla un programa que tiene como objetivos reducir la basura, recuperar residuos reciclables y generar empleo. A partir del programa “Municipios de Pie” del gobierno nacional, se incorporó un camión recolector y 110 contenedores que servirán para llevar adelante esta iniciativa en el distrito. La Dirección de Reciclaje trabaja junto a instituciones y a los vecinos para llevar a cabo esta tarea.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Talleres ambientales para todas las escuelas del distrito. Ya recorrimos mas de 50 instituciones educativas y concientizamos mas de 14000 alumnos.

Solicitá el taller para tu escuela en desarrolloeconomicohurlingham@gmail.com

PLAN BIO

Recolectamos el aceite de cocina usado que se generan en hogares y en locales gastronómicos. Así colaboramos para que no contamine y sea transformado en energía limpia.

Para adherir tu local envíanos un mail a
desarrolloeconomicohurlingham@gmail.com

TECNORECICLAJE

¡Súmate a las campañas de recolección de residuos electrónicos!

Gracias al aporte de nuestros vecinos e industrias ya le dimos correcta disposición final, a más de 2 toneladas de residuos.

Informate en desarrolloeconomicohurlingham@gmail.com

EQUIPO VERDE

Súmate a este voluntariado que promueve la participación de los ciudadanos en acciones de sensibilización, cuidado y respeto ambiental. Los voluntarios colaboran en tareas de difusión, participan en talleres, jornadas de capacitación, relevamiento de biodiversidad, encuestas a vecinos y difusión de puntos verdes.

VECINOS CONSCIENTES

A través de este programa seguimos apostando a la educación ambiental, pero esta vez en cada barrio, llevando los talleres de compostaje y reciclado a los vecinos a través de clubes, centros de adultos mayores y sociedades de fomento.

VIDEOS

Seguí las mejores clases y talleres para aprender los diferentes procesos de reciclaje y conocer a donde terminan los reciclables.

NUESTROS PUNTOS VERDES

Te proponemos que te unas a seguir cuidando Hurlingham y nuestro planeta. Podés traer cartón, papel, plástico, vidrio (sano o roto), metal, tetrabrik…

Menú