En el marco del quinto aniversario del #NiUnaMenos, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y al jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, acompañó la inauguración del Banco Rojo en el Hospital Nacional Posadas, en un acto que contó con la participación de su interventor, Alberto Maceira, personal médico y trabajadoras del nosocomio.

La iniciativa Banco Rojo forma parte de una campaña internacional que simboliza la lucha pacífica contra los femicidios y la violencia de género.

“En la fecha conmemorativa del Ni Una Menos acompañamos estas políticas que nos unen por lo que venimos haciendo desde que asumimos la gestión en Hurlingham, con la creación de la Casa de la Mujer, el Hogar Protegido, el cuidado, el respeto y el acompañamiento a las mujeres y nuestras vecinas, el abordaje de contención, de apoyo, de control con los más de 200 botones antipánico para protegerlas y que se respeten sus derechos”, resaltó el intendente Zabaleta.

Y completó: “Este es el primer hospital nacional que tiene una dirección de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad, y todo este equipo, que trabajó con nosotros en Hurlingham, pone en valor las políticas de género, de inclusión y de derechos. En el medio de la pandemia, la lucha contra los violentos, a favor de las mujeres, de seguir garantizando sus derechos e ir por más”.

Celebramos las políticas de género, de inclusión y de derechos que tiene esta gran institución 💜👏

Menú