El Festival de Cine de Hurlingham ya tiene programación

El FESTIHUR anunció la selección oficial de películas que competirán en la 4ª edición que se realizará del 28 de septiembre al 1° de octubre en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Av. Vergara 2396)

El Festival es organizado por Hurlingham/Cine con el apoyo del Municipio de Hurlingham a través de la Subsecretaría de Cultura municipal y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y contará con cinco competencias oficiales: Competencia de Largometrajes de Ficción, Competencia de Largometrajes Documental, Competencia de Cortometrajes de Ficción, documentales y animación.

El jurado de la competencia de cortometrajes estará compuesto por Tomás Guarnaccia, Martina Matzkin y Nathalia Oliveira. Por otro lado, el jurado de la competencia de largometrajes estará conformado por Nestor Frenkel, Melisa Liebenthal y Daniel Gagliano.

También se llevará a cabo la 3ª edición del Hurlingham Film Lab, espacio dedicado a fomentar el crecimiento de proyectos de largometraje en etapa de desarrollo, el cual poseerá un equipo de tutores conformado por el director Nicolás Aponte Aragon Gutter, la productora Valeria Forster y el guionista Nicolas Teté.

El FESTIHUR 2023 cuenta una vez más con el acompañamiento de entidades y organismos cinematográficos y comunicacionales de amplia trayectoria profesional, como la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), la Asociación de Directores de Fotografía (ADF), la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA), el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI).

El equipo de programación del Festival expresó una gran satisfacción no solo por la cantidad de trabajos recibidos para la cuarta edición sino también por el nivel de las diferentes producciones audiovisuales que se presentaron en la convocatoria.