Campaña de vacunación antigripal 2021

En el marco de la pandemia de COVID-19, las personas de 65 años y más, personal de salud y el resto de quienes pertenecen a los grupos de riesgo deben aplicarse la vacuna contra la gripe como medida especial de cuidado.

Con el fin de minimizar los contactos innecesarios de esta población con el sistema de salud, así como de evitar la circulación y aglomeración en los vacunatorios, fue creada la inscripción on line para adquirir el turno correspondiente.

EN CASO DE NO CONTAR CON DIRECCIÓN DE MAIL PODRÁ COMUNICARSE AL 0800-999-4875  PARA RECIBIR ASISTENCIA EN LA INSCRIPCIÓN

¿Para quiénes está disponible la vacuna antigripal de manera gratuita?

  • Personal de Salud.
  • Personas de 65 años y mayores.
  • Mujeres embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.
  • Puérperas: una dosis, hasta los 10 días posteriores al parto en caso de no haberla recibido durante el embarazo.
  • Niños/as de 6 a 24 meses: deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los niños/as que ya hubieran recibido dos dosis en años anteriores.
  • Personas de 2 a 64 años inclusive con factores de riesgo: una dosis anual. Son considerados factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.
  • Personal Estratégico: una dosis anual en función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal. Podrán incorporarse a esta categoría, los mismos grupos establecidos y alcanzados por la vacuna contra COVID-19.

Las personas pertenecientes a grupos de riesgo, no tienen la obligación de presentar la prescripción médica como un requisito excluyente para dicho acto. Se incorpora, como estrategia adicional y en su reemplazo, la presentación de cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades pre-existentes incluidas entre los factores de riesgo enumerados.

Muy importante: Si ya recibiste la vacuna contra COVID te recomendamos respetar un intervalo mínimo de 14 días antes de la aplicación de otras vacunas, incluida la vacuna antigripal.
Menú