Presentamos Aula Abierta, un espacio de aprendizaje virtual con uso de datos libres para que todos nuestros chicos y chicas puedan acceder a él.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el rector en ejercicio de la UNAHUR, Walter Wallach, firmaron un convenio para la inclusión digital de todas las escuelas públicas y jardines de infantes del distrito a la plataforma virtual de la Universidad “Aula Abierta”. Esta iniciativa permite que cada institución cuente con aulas virtuales para acceder a herramientas de contenido educativo con uso de datos libre, una medida que fortalece la continuidad pedagógica con perspectiva de igualar oportunidades y derechos.

En el marco de la pandemia y la suspensión presencial de las clases, esta inclusión contribuye a la continuidad pedagógica. Además es un apoyo fundamental para cuando se dé el regreso a las aulas, que seguramente será con protocolos y reglamentaciones diferentes a las que conocemos, por lo cual es de enorme valor esta herramienta.

Pronto va a estar disponible en todas las escuelas y en todos los niveles educativos 📲💻.

https://www.facebook.com/Municipiodehurlingham/videos/296550718179089/
Menú