El intendente Juan Zabaleta acompañado por el vicerrector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach, visitó las obras en curso de las nuevas veredas que se están llevando a cabo en la universidad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y facilitar el acceso a la comunidad universitaria.

Durante su recorrido, también inspeccionó el laboratorio de control de calidad, donde los investigadores cuentan ahora con equipamiento otorgado por el Municipio, permitiendo así realizar el control de calidad de la producción del Laboratorio Público de Genéricos del Hospital Municipal. Esta labor, que anteriormente se realizaba en la provincia de San Luis, busca impulsar la investigación y el desarrollo científico en la región.

Además, los estudiantes del Instituto de Biotecnología y de escuelas técnicas del distrito podrán capacitarse en el uso de estas herramientas. Los jóvenes serán instruidos en el uso de distintas máquinas y tecnologías, incluyendo un HPLC, un Cromatógrafo líquido, un Espectrofotómetro infrarrojo, un Espectrofotómetro UV, 2 balanzas granatarias y 2 balanzas analíticas. Estas iniciativas buscan fortalecer la formación académica y profesional de los alumnos, fomentando así el desarrollo de habilidades técnicas y científicas en el ámbito local.