Anunciamos el nuevo plan integral de Movilidad Urbana.

El intendente Juan Zabaleta y el ministro de Transporte de la Nación Mario Andrés Meoni, presentaron los detalles de un proyecto conjunto que mejorará la movilidad, la fluidez y la integración urbana.

Entre las principales obras, se contemplan la construcción de pasos bajo nivel, paradas seguras, centros de transbordo, ciclovías, corredores deportivos, nueva nomenclatura de calles y regulaciones de carga y descarga, tránsito pesado y estacionamiento temporario.

El desarrollo del Plan se divide en cinco tipos de intervenciones diferentes. Respecto al tránsito, se diseñará un circuito para transporte pesado, y se favorecerá la circulación en horarios de entrada y salida en los establecimientos educativos para garantizar mayor fluidez. En cuanto a los pasos bajo nivel, se generará esta solución que agiliza la circulación vehicular en distintos puntos de la ciudad. Vinculado a transporte público, se instalarán Paradas Seguras y centros de transbordo para brindar mayor seguridad y calidad de viaje a los pasajeros.

Por otro lado, se generarán corredores para actividad física, ciclovías, senderos educativos y peatonalización temporaria de calles para que los ciudadanos puedan disfrutar más el uso del espacio público. Por último, el plan contempla regulaciones normativas para el tránsito pesado, actividades de carga y descarga, estacionamiento temporario y nuevos sentidos de circulación de calles.

La presentación tuvo lugar en el Centro Recreativo Municipal de Hurlingham. Estuvieron presentes el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Damián Álvarez; el secretario General de la Unión Ferroviaria Sergio Sassia; el secretario de Infraestructura Urbana de la comuna, Luis Pereyra; el secretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Lautaro Aragón; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; y los concejales Carolina Castro y Fabrizio Acuña; entre otros funcionarios.

Menú