Actualización obligatoria de datos de titulares de Potenciar Trabajo.

El objetivo de este documento es dar a conocer el procedimiento de actualización de datos a realizar por las y los titulares de Potenciar Trabajo (incluye los titulares ex Argentina Trabaja, ex Ellas Hacen, ex Hacemos Futuro, ex Proyectos Productivos Comunitarios). La actualización es de carácter PERSONAL y OBLIGATORIO y se realizará desde el 15 de abril del 2021 hasta el 15 de mayo inclusive.
Las y los titulares deberán actualizar sus datos personales, de contacto ingresando a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial

El proceso consiste en dos etapas:

Actualización de datos personales:
La o el titular confirma o modifica sus datos personales (nombre, apellido, dirección real, número de documento) y actualiza sus datos de contacto (teléfonos, emails, modo de contacto preferido).

Validación o selección de Unidad de Gestión:
El titular podrá:
a) confirmar la unidad de gestión asignada,
b) modificar la unidad de gestión asignada
c) elegir ninguna.
En el caso de no tener asignada una unidad de gestión al titular le aparecerá la opción de modificar la unidad de gestión. Desde esa opción la o el titular podrá elegir directamente una unidad de gestión gubernamental o no gubernamental disponible en el listado.

Preguntas frecuentes de la actualización obligatoria de datos

¿Quién tiene que realizar la actualización obligatoria de datos?
Todos las y los titulares del programa Potenciar Trabajo. Este programa incluye a los y las titulares de los programas ex Argentina Trabaja, ex Ellas Hacen, ex Hacemos Futuro y ex Proyectos Productivos Comunitarios.

¿Para qué tengo que hacer la actualización de datos?
Cumpliendo con este trámite tenés garantizada tu permanencia en el Programa y una unidad de gestión va a comenzar a certificar tu participación en las actividades previstas.

¿Cómo hago la actualización de datos?
Ingresando a la plataforma de actualización de datos y validando tu identidad a través de alguna de las formas disponibles.

¿Qué es una unidad de gestión? ¿Cómo participo?
Las unidades de gestión son las responsables de generar los proyectos socio-productivos, socio-laborales y socio-comunitarios mediante los cuales vas a poder certificar tu participación en el programa y verificar el cumplimiento de la contraprestación obligatoria. También podés elegir la Línea de Terminalidad Educativa para terminar la primaria y la secundaria Las Unidades de Gestión pueden ser Gubernamentales (Municipios y Provincias) o No Gubernamentales (ONG).

¿Qué datos tengo que actualizar? ¿Cómo confirmo o modifico mi unidad de gestión?
Tenés que actualizar los siguientes datos:
• Número de DNI
• Fecha de nacimiento
• Sexo según DNI
• Género
• Provincia
• Municipio
• Localidad
• Domicilio donde estás viviendo
• Teléfono fijo o celular
• Dirección de correo electrónico
• Forma preferida de contacto (SMS o Email)
• Máximo nivel educativo alcanzado
Una vez que hayas actualizado tus datos, vas a poder confirmar tu unidad de gestión o modificar la que tenés asignada por medio de un menú desplegable.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la actualización de datos?
Tenés desde el 15 de abril del 2021 al 15 de mayo. Si no la haces en ese periodo, vas a cobrar el 50% del Salario Social Complementario.

¿Qué pasa si no encuentro la unidad de gestión a la que me quiero cambiar?
Tenés que acercarte a la misma para que ellos te indiquen con qué nombre aparece en el listado.

¿Qué pasa si no quiero elegir ninguna unidad de gestión?
Tenés que marcar la opción “NINGUNA”. En breve se contactará una Unidad de Gestión asignada según tu domicilio para que realices la contraprestación del Programa.

Estoy terminando la primaria o la secundaria, ¿qué documentación tengo que presentar?
Tenés que presentar el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) en tu unidad de gestión. Si no tenés Unidad de Gestión tenés que marcar la opción NINGUNA y en breve se contactará una Unidad de gestión asignada según tu domicilio para que presentes el FOTE.

No puedo hacer la contraprestación por cuestiones de salud
Acercate a tu unidad de gestión con el certificado médico, también podés enviarlo a consultasses@desarrollosocial.gob.ar

Me mudé hace poco, ¿tengo que cambiar de unidad de gestión?
Declará el nuevo domicilio en la plataforma de actualización de datos y elegí una nueva unidad de gestión cercana al mismo.

No puedo realizar la actualización, ¿qué puedo hacer?
Podés acercarte a una unidad de gestión o a un centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social donde van a acompañarte en el proceso.

Menú