Por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 💜

Conmemoramos la Semana de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con actividades en todo el Municipio.

Aprovechamos toda la semana para visibilizar la problemática de la violencia por razones de género y seguir concienciando sobre su magnitud y la responsabilidad que tenemos todas las personas, para romper el silencio, alzar la voz y poner fin a la violencia contra las mujeres.

Martes 24 de noviembre

09:30 a 14:00 hs – En Hurlingham Cerca estará el stand violeta. Profesionales de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, conjuntamente con la Comisaría de la Mujer, van a estar asesorando y brindando información.

Miércoles 25 de noviembre

8:00 a 10:00 hs – Estaciones por la Igualdad – En compañía con el Sindicato de Ferroviarios se realizará una actividad de sensibilización en las estaciones Rubén Darío y Ejercito de los Andes.

17:00 hs – Postas violetas en Hurlingham – Presencia en Plaza John Ravenscroft, cinco esquinas, paso nivel de Hurlingham y Rubén Darío con actividades de sensibilización, junto con Mesa Local Intersectorial de Géneros.

Jueves 26 de noviembre

10:00 hs – Postas Violetas Tesei y Morris – Centro Cultural Leopoldo Marechal, Villa Tesei.

16:00 hs – Morris Villegas y Cañuelas  Actividades de sensibilización junto a las agrupaciones que componen Mujeres que Florecen.

Viernes 27 de noviembre

16:00 hs – Reunión ZOOM con Mesa Local Intersectorial de Géneros para cerrar y analizar los resultados de la semana 25N.

Si todavía no te anotaste para participar de la Mesa escribínos a: mesaintersectorialhurlingham@gmail.com.

#HurlinghamLibredeViolencias

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue establecido durante la celebración del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe llevado a cabo en el año 1981 en Bogotá, Colombia, en donde se decidió que se conmemore el 25 de noviembre en memoria de las tres hermanas Mirabal, asesinadas ese día de 1960, en República Dominicana, siendo ellas activistas políticas.  

Menú