El programa Escuelas Verdes busca acompañar el desarrollo de la Ley de Educación Ambiental Integral de la Nacional N° 27.621, la cual tiene como propósito promover procesos de enseñanza y aprendizaje permanentes para la formación de una conciencia ambiental y la sustentabilidad como proyecto social.

Se trata de un programa integral que se propone construir a partir de los recorridos, demandas e intereses de cada escuela. Por tal razón, se ofrecen una diversidad de opciones de forma tal que cada institución o docente puedan optar por el recorrido más adecuado a su situación curricular, pedagógica y al “proyecto institucional” (P.I.) de cada institución.

A su vez, siguiendo los lineamientos de la Ley de Educación Ambiental Integral de la Nación y los del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires se busca que estas acciones puedan ser integradas con las prácticas habituales de la escuela y sus currículas.
El programa incluye talleres, la plantación de un árbol nativo y/o la visita a la Reserva Natural Hurlingham.
Si sos docente o directivo de una institución de gestión pública o privada del Municipio de Hurlingham, puede solicitar el/los que desee a través del siguiente formulario:

    DATOS SOBRE LA ESCUELA

    DATOS SOBRE EL CONTACTO

    ACTIVIDADES QUE SOLICITA

    TALLER DE RESIDUOS Y ECONOMÍA CIRCULAR (completar sólo si seleccionó esta actividad)

    TALLER DE HUERTA (completar sólo si seleccionó esta actividad)

    TALLER SOBRE LA CUESTIÓN AMBIENTAL Y EL CAMBIO CLIMÁTICO (completar sólo si seleccionó esta actividad)


    EDUCACIÓN AMBIENTAL NO FORMAL

    Desde la Secretaría de Ambiente llevamos adelante el programa de Promotores Ambientales, de educación no formal, abierto a todos los vecinos de nuestro municipio, con encuentros semanales en el cual se abordan temáticas como el Cambio climático, los residuos y la economía circular, la soberanía alimentaria, huerta, la flora nativa y biodiversidad, como también la Participacion Ciudadana, entre muchas otras donde nos interiorizamos sobre la importancia de cada uno de los factores que en su conjunto hacen a la Cuestión ambiental, para un desarrollo sustentable en comunidad de Hurlingham.

    En una segunda instancia realizamos encuentros prácticos para aplicar lo abordado durante los talleres semanales y contribuir a un Hurlingham más sustentable.