Habilitaciones
Requisitos y/o Documentación para todos trámites de habilitaciones
– Plano de obra aprobado o registrado, fotocopia en una sola pieza.
– Zona apta para la actividad a desarrollar conforme el Código de Ordenamiento Urbano, la cual se averigua en la Dirección de Obras Particulares del Municipio.
– Fotocopia de DNI del solicitante.
– Constancia de CUIT.
– Libre deuda municipal del inmueble, la cual se gestiona en la Dirección de Ingresos Públicos del Municipio.
– Abonar sellado urbanístico, se abona en la Dirección de Ingresos Públicos del Municipio.
– Fotocopia del último recibo de TSG (impuesto municipal).
– Contrato de locación sellado por ARBA o ACIPH (Asociación de comerciantes, industriales y Profesionales de Hurlingham) o escritura de ser propietario.
– En caso de presentar comodato gratuito se deberá adjuntar copia de escritura.
– En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del Contrato Social debidamente Inscripto. Acta de designación de autoridades.
– En el caso de industrias, inicio de trámite de categorización industrial OPDS. (Tel. 5263-5320 mail inspecciongeneralhurlingham@gmail.com )
El trámite debe ser realizado en forma personal por el interesado, o por un apoderado con poder ante escribano público (o carta poder con firma certificada por escribano).
- Publicación de edictos en el Boletín Oficial (original y fotocopia)
- Certificado de habilitación – Libro de inspecciones
- Deberán asistir a la dirección de Habilitaciones Comprador y Vendedor con Documentos (fotocopias de documento)
- Boleto de compraventa de fondo de comercio, con sellado fiscal (ARBA) o cesión (original y fotocopia)
- Último recibo de Tasa de Seguridad e Higiene (original y fotocopia)
- Último recibo de Tasa de Servicios Generales (ABL-original y fotocopia) municipal
- Contrato de alquiler con sellado fiscal (ARBA) y/ o Escritura y/o contrato de Comodato (Original y fotocopias) a nombre del nuevo titular
- Fotocopia en una sola pieza del plano de obra aprobado o registrado.
- Inscripción en Ingresos Brutos con el domicilio del local e Inscripción en A.F.I.P formulario 883 donde conste el rubro explotado.
- Libre deuda de Tasa de Seguridad e Higiene.
Si en el comercio que se solicita transferir se manipulan o venden bebidas o alimentos manufacturados se deberá adjuntar:
- Libreta sanitaria vigente de cada empleado expedida por el Municipio de Hurlingham. Se abona en la Municipalidad Av. Pedro Díaz 1710, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., posteriormente en el Hospital San Bernardino se realizan los exámenes correspondientes, de lunes a viernes de 7 a 11 hs. en ayunas.
- Análisis de agua Vigente con resultado apto o último recibo AYSA.
- Certificado de Habilitación y Libro de Inspecciones (Originales).
- DNI del titular. En caso de ser Persona Jurídica, copia certificada de Estatutos y/o Contrato social y última Acta (Sociedades Anónimas), designación de cargos vigentes, poder para actuar (original y fotocopia).
- Comprobación fehaciente del día del cierre del local.
- Libre deuda Tasa de Seguridad e Higiene.
- Fotocopia en una sola pieza de plano de obra aprobado o registrado (original y fotocopia.)
- Titular con DNI (original. y fotocopia) o apoderado con poder para actuar ante escribano público (original y fotocopia)
- Escritura y/o Contrato de locación con sellado fiscal y/o Contrato de Comodato (original y fotocopia). El contrato debe tener una adenda con los nuevos rubros.
- Último recibo de Tasa de Servicios Generales (A.B.L original y fotocopia) municipal
- Certificado de Habilitación y Libro de Inspecciones
- Último recibo del Pago de la tasa de Seguridad e Higiene (original y fotocopia)
- Ampliación de rubro en Ingresos Brutos (original y fotocopia)
- Libre deuda de Tasa de Seguridad e Higiene
Si en el comercio se manipulan o venden bebidas o alimentos manufacturados se deberá adjuntar:
- Libreta sanitaria vigente de cada empleado expedida por el Municipio de Hurlingham. Se abona en la Municipalidad Av. Pedro Díaz 1710, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., posteriormente en el Hospital San Bernardino se realizan los exámenes correspondientes, de lunes a viernes de 7 a 11 hs. en ayunas.
- Análisis de agua Vigente con resultado apto o último recibo AYSA.
- Escritura de predio (original y fotocopia).
- Recibo del impuesto municipal (original y fotocopia).
- Titular del local con documentos o apoderado ante Escribano (original y fotocopia).
- De poseerlo, contrato de alquiler del inquilino anterior (original y fotocopia).
- Libre deuda Tasa de servicios Generales – (TSG) municipal.