PREGUNTAS FRECUENTES

Requisitos y/o Documentación para todos trámites de habilitaciones

– Plano de obra aprobado o registrado, fotocopia en una sola pieza.

– Zona apta para la actividad a desarrollar conforme el Código de Ordenamiento Urbano, la cual se averigua en la Dirección de Obras Particulares del Municipio.

– Fotocopia de DNI del solicitante.

– Constancia de CUIT.

– Libre deuda municipal del inmueble, la cual se gestiona en la Dirección de Ingresos Públicos del Municipio.

– Abonar sellado urbanístico, se abona en la Dirección de Ingresos Públicos del Municipio.

– Fotocopia del último recibo de TSG (impuesto municipal).

– Contrato de locación sellado por ARBA o ACIPH (Asociación de comerciantes, industriales y Profesionales de Hurlingham) o escritura de ser propietario.

– En caso de presentar comodato gratuito se deberá adjuntar copia de escritura.

– En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del Contrato Social debidamente Inscripto. Acta de designación de autoridades.

– En  el caso de industrias, inicio de trámite de categorización industrial OPDS. (Tel. 5263-5320 mail inspecciongeneralhurlingham@gmail.com )

El trámite debe ser realizado en forma personal por el interesado, o por un apoderado con poder ante escribano público (o carta poder con firma certificada por escribano).

Se abona en la Municipalidad de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 Hs, Av. Pedro Díaz 1710.

  1. Publicación de edictos en el Boletín Oficial (original y fotocopia)
  2. Certificado de habilitación – Libro de inspecciones
  3. Deberán asistir a la dirección de Habilitaciones Comprador y Vendedor con Documentos (fotocopias de documento)
  4. Boleto de compraventa de fondo de comercio, con sellado fiscal (ARBA) o cesión (original y fotocopia)
  5. Último recibo de Tasa de Seguridad e Higiene (original y fotocopia)
  6. Último recibo de Tasa de Servicios Generales (ABL-original y fotocopia) municipal
  7. Contrato de alquiler con sellado fiscal (ARBA) y/ o Escritura  y/o contrato de Comodato (Original y fotocopias) a nombre del nuevo titular
  8. Fotocopia en una sola pieza del plano de obra aprobado  o registrado.
  9. Inscripción en Ingresos Brutos con el domicilio del local e Inscripción en A.F.I.P formulario 883 donde conste el rubro explotado.
  10. Libre deuda de Tasa de Seguridad e Higiene.

Si en el comercio que se solicita transferir  se manipulan o venden bebidas o alimentos manufacturados se deberá adjuntar:

  1. Libreta sanitaria vigente de cada empleado expedida por el Municipio de Hurlingham. Se abona en la Municipalidad Av. Pedro Díaz 1710, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., posteriormente en el Hospital San Bernardino se realizan los exámenes correspondientes, de lunes a viernes de 7 a 11 hs. en ayunas.
  2. Análisis de agua Vigente con resultado apto o último recibo AYSA.

Se abona en la Municipalidad de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 Hs, Av. Pedro Díaz 1710.

  1. Certificado de Habilitación y Libro de Inspecciones (Originales).
  2. DNI del titular. En caso de ser Persona Jurídica, copia certificada de Estatutos y/o Contrato social y última Acta (Sociedades  Anónimas), designación de cargos vigentes, poder para actuar (original y fotocopia).
  3. Comprobación fehaciente del día del cierre del local.
  4. Libre deuda Tasa de Seguridad e Higiene.
  1. Fotocopia en una sola pieza de plano de obra aprobado o registrado (original y fotocopia.)
  2. Titular con DNI (original. y fotocopia) o apoderado con poder para actuar ante escribano público (original y fotocopia)
  3. Escritura y/o Contrato de locación con sellado fiscal y/o Contrato de Comodato (original y fotocopia). El contrato debe tener una adenda con los nuevos rubros.
  4. Último recibo de Tasa de Servicios Generales  (A.B.L original y fotocopia) municipal
  5. Certificado de Habilitación y Libro de Inspecciones
  6. Último recibo del Pago de la  tasa de Seguridad e Higiene (original y fotocopia)
  7. Ampliación de rubro en Ingresos Brutos (original y fotocopia)
  8. Libre deuda de Tasa de Seguridad e Higiene

Si en el comercio se manipulan o venden bebidas o alimentos manufacturados se deberá adjuntar:

  1. Libreta sanitaria vigente de cada empleado expedida por el Municipio de Hurlingham. Se abona en la Municipalidad Av. Pedro Díaz 1710, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., posteriormente en el Hospital San Bernardino se realizan los exámenes correspondientes, de lunes a viernes de 7 a 11 hs. en ayunas.
  2. Análisis de agua Vigente con resultado apto o último recibo AYSA.
  1. Escritura de predio (original y fotocopia).
  2. Recibo del impuesto municipal (original y fotocopia).
  3. Titular del local con documentos o apoderado ante Escribano (original y fotocopia).
  4. De poseerlo, contrato de alquiler del inquilino anterior (original y fotocopia).
  5. Libre deuda Tasa de servicios Generales – (TSG) municipal.