NUESTRA HISTORIA

La historia de Hurlingham comienza a mediados del siglo XIX. En 1863 se instala en el extremo noroeste del distrito, paraje conocido como Paso Morales, un molino harinero explotado por Louis Languevin. El molino logró que la zona se desarrollara rápidamente y marcó el nacimiento formal de lo que luego se conocería por Hurlingham. En la misma época de instalación del molino, llegó el genovés Nicola Machiavello que instaló un almacén de ramos generales. Estos dos hechos son clave en el nacimiento de Hurlingham.

NUESTRO NOMBRE

Pero es un club deportivo el que da origen al nombre de la ciudad. En 1888, residentes ingleses fundan el Hurlingham Club, una asociación civil dedicada al polo, donde también se practicaba el “Hurling”, un deporte de origen irlandés parecido al hockey pero con características más violentas. Ese deporte exótico originó el nombre del club, que luego se trasladaría a la denominación de la ciudad. El que lideraba aquel grupo de ingleses era John Ravenscrof, nombre con el que fue bautizada la plaza principal del distrito.

INTENDENTE DE HURLINGHAM

Juan Horacio Zabaleta nació el 29 de abril de 1967 en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Se desempeñó como Secretario Administrativo del Senado de la Nación, desde diciembre de 2011 a diciembre de 2015. Su designación fue aprobada por la Cámara Alta y celebrada por senadores oficialistas y opositores, que destacaron el “compromiso” de Zabaleta por la política y la prestigiosa trayectoria a pesar de su corta edad. Al asumir esa función, renunció a su dieta como Concejal del Frente para la Victoria, cargo que ocupó desde 2013 hasta asumir como Intendente el 10 de diciembre de 2015. “Juanchi” Zabaleta dio sus primeros pasos en la política de joven, cuando empezó a militar en el Partido Justicialista. Años más tarde, ejerció también cargos en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Primero como Director de Relaciones Gremiales en 2004 y luego como Gerente Coordinador de Gestión a partir de 2007, cuando cambió la Secretaría General. En diciembre de 2009, se convirtió en Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, puesto en el que se mantuvo hasta diciembre de 2011; y donde se encargó de la coordinación de las tareas de fortalecimiento institucional y las relaciones con el Congreso de la Nación y las Cámaras Empresariales.

HURLINGHAM

La ciudad de Hurlingham es la cabecera del partido con el mismo nombre y tiene en la actualidad 60.275 habitantes. Reconocida por su belleza arquitectónica de estilo inglés y sus amplios espacios verdes y arboledas, es la sede administrativa del gobierno municipal desde su creación en 1995.

VILLA TESEI

En 1909,Santos Tesei se instaló en la zona cercana al arroyo de Morón, empezó trabajando como peón rural y terminó siendo uno de los pioneros del nacimiento de la ciudad. El 13 de noviembre de 1974 se otorgó oficialmente el nombre oficial de Ciudad de Villa Tesei en homenaje a aquel inmigrante.

WILLIAM MORRIS

Su nombre es en honor al educador de origen inglés William Case Morris, de gran tarea pedagógica en la Argentina. Según el último censo nacional, la ciudad tiene 48.916 habitantes y es la tercera localidad más habitada del partido.

Menú