NUESTRA HISTORIA

La historia de Hurlingham comienza a mediados del siglo XIX. En 1863 se instala en el extremo noroeste del distrito, paraje conocido como Paso Morales, un molino harinero explotado por Louis Languevin. El molino logró que la zona se desarrollara rápidamente y marcó el nacimiento formal de lo que luego se conocería por Hurlingham. En la misma época de instalación del molino, llegó el genovés Nicola Machiavello que instaló un almacén de ramos generales. Estos dos hechos son clave en el nacimiento de Hurlingham.

NUESTRO NOMBRE

En 1888, residentes ingleses fundan el Hurlingham Club, una asociación civil dedicada al polo, donde también se practicaba el “Hurling”, un deporte de origen irlandés parecido al hockey pero con características más violentas. Ese deporte exótico originó el nombre del club, que luego se trasladaría a la denominación de la ciudad. El que lideraba aquel grupo de ingleses era John Ravenscroft, nombre con el que fue bautizada la plaza principal del distrito.

VILLA TESEI

En 1909,Santos Tesei se instaló en la zona cercana al arroyo de Morón, empezó trabajando como peón rural y terminó siendo uno de los pioneros del nacimiento de la ciudad. El 13 de noviembre de 1974 se otorgó oficialmente el nombre oficial de Ciudad de Villa Tesei en homenaje a aquel inmigrante.

HURLINGHAM

La ciudad de Hurlingham es la cabecera del partido con el mismo nombre y tiene en la actualidad 60.275 habitantes. Reconocida por su belleza arquitectónica de estilo inglés y sus amplios espacios verdes y arboledas, es la sede administrativa del gobierno municipal desde su creación en 1995.

WILLIAM MORRIS

Su nombre es en honor al educador de origen inglés William Case Morris, de gran tarea pedagógica en la Argentina. Según el último censo nacional, la ciudad tiene 48.916 habitantes y es la tercera localidad más habitada del partido.