APP HURLINGHAM SEGURA

Se trata de una aplicación móvil para plataformas IOs y Android, que permite una vinculación directa y permanente del vecino con el Centro de Monitoreo. La aplicación es gratuita, se opera con facilidad y sólo requiere que el vecino posea un Smartphone y valide su identidad

APP ESCUELAS SEGURAS

Es una aplicación destinada a brindar mayor seguridad a la comunidad escolar en horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos. Al solicitar ayuda el sistema recibe y gestiona las alarmas provenientes de la zona para su atención inmediata, garantizando una ruta segura a todos los estudiantes.

La aplicación es gratuita, se opera con facilidad y sólo requiere que el estudiante o maestro posea un celular y valide su identidad. Se instala mediante el escaneo del código QR que se encuentra en cada colegio. La App Escuelas Seguras cuenta con tres botónes antipánico disponibles: policía, ambulancia y bomberos.

APP BOTÓN VIOLETA

¿Sabés qué es la APP Botón Violeta? Es una herramienta para las personas que sufren violencia de género y se utiliza para alertar al Centro de Monitoreo ante una posible e inminente situación de violencia.
¿Cómo se utiliza? Al apretar el botón de la aplicación el dispositivo despliega una serie de procesos que cumplen la misma función preventiva y de alerta que un botón antipánico.
¿Cómo obtengo el botón violeta? Desde la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad al 4452-1431 ó políticasdegenerohur@gmail.com, o la Secretaría de Seguridad al 147.

APP COMERCIOS SEGUROS

Comercios Seguros es una herramienta enfocada a los comerciantes de Hurlingham en la que van a poder reportar emergencias o hechos de inseguridad.
La app tiene tres botones antipánico: Uno corresponde a la policía y al presionarlo envía una alerta al Centro Integral de Prevención y, en simultáneo, se comienza a transmitir el audio en tiempo real. Los demás botones se utilizan para solicitar una ambulancia o la asistencia de los bomberos.

Para obtenerla se debe descargar y luego solicitar a la Secretaría de Seguridad la habilitación del dispositivo como Comercio Seguro.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Las cámaras de todo el distrito están conectadas directamente con el Centro Integral de Prevención (CIP), desde donde se monitorea y se interviene ante la detección de posibles hechos de inseguridad o de emergencia en la vía pública. Cada vez son más las cámaras de seguridad y domos en nuestros barrios. Estas herramientas de vigilancia ayudan a prevenir situaciones de riesgo.

+ DE 3200 CUADRAS MONITOREADAS

CENTRO DE MONITOREO

Con 25 puestos de monitoreo, el nuevo centro facilita la videovigilancia de las más de 700 cámaras y mil alarmas del distrito mediante un equipo de profesionales altamente capacitados y experimentados, que supervisan y controlan las cámaras de vigilancia, alarmas, domos y otros dispositivos de seguridad en tiempo real, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Av. Jauretche y Tte. Ricchieri.

SEGURIDAD ONLINE

Es un programa de seguridad para prevenir el delito a través de la plataforma WhatsApp.
Son grupos organizados por cuadras para conectar a los vecinos con el CIP en tiempo real, donde se pueden informar situaciones sospechosas o hechos delictivos las 24 horas, los 365 del año.

SEGURIDAD ONLINE

    ALARMAS VECINALES MONITOREADAS

    Estamos colocando una alarma vecinal por día. Estos dispositivos se activan a través de un control que poseen los vecinos y a través de la app Hurlingham Segura, una vez pulsado el llamado, envía inmediatamente una señal geolocalizada con la información de quien lo presionó para brindar una respuesta inmediata.

    GRUPO DE PREVENCIÓN MOTORIZADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    Una flota de motos policiales con 16 agentes, que recorren las calles en el marco de los operativos de prevención en la vía pública.  Es la fuerza de la Provincia de Buenos Aires, capacitada para prevenir hechos ilícitos y faltas en general, con el fin de reforzar la seguridad en nuestro Municipio.

    PULSERAS ANTI PÁNICO

    Otorgamos estos dispositivos a mujeres víctimas de violencia de género. Están conectadas directamente con nuestro CIP para alertar en forma inmediata ante una situación de emergencia.

    CORREDORES ESCOLARES SEGUROS

    Nuestros chicos y toda la comunidad escolar están más seguros porque cuentan con presencia policial en los horarios de entrada y salida de los colegios. ¡Además comenzamos a instalar alarmas vecinales en las escuelas!

    BASE OPERATIVA DE GENDARMERÍA

    Una instalación con el objetivo de mejorar la operatividad de la fuerza en el distrito y en la región. Cuenta con oficinas de logística, operaciones y comunicaciones, vestuarios, cocina y depósitos, entre otros espacios que permiten mejorar el desempeño de las y los gendarmes que cumplen tareas en Hurlingham y en distritos vecinos.
    Gorriti y De la Tradición, William Morris. 

    TORRE DE MONITOREO MÓVIL

    Innovamos a la hora de cuidar a nuestras vecinas y vecinos, por eso sumamos la Torre de Monitoreo Móvil. La misma cuenta con un DOMO de seguridad, una CÁMARA fija y un LPR con detector de patente. El objetivo de esta herramienta de MONITOREO MÓVIL es cubrir diferentes puntos y brindar mayor seguridad en los barrios.

    PARADAS SEGURAS

    El objetivo de los refugios, es brindar un espacio seguro y protegido que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad y que permita entender las diferentes necesidades, que tienen los vecinos y vecinas que utilizan el transporte público. Cuentan con cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia.

    POSTAS POLICIALES

    BARRIO EL ÑANDÚ

    Barrio Italia

    Vergara y Acceso Oeste