CENTROS DE SALUD

Centro de Salud « El Libertador»

CENTRO DE SALUD «VILLA CLUB»

Salud - Municipio de Hurlingham - Municipalidad - Centro de salud Eva Perón nueva

Centro de Salud «Eva Perón»

Salud - Municipio de Hurlingham - Municipalidad - Centro de salud 21 de Agosto nueva

Centro de Salud «21 de Agosto»

Centro de Salud «2 de Junio»

Salud - Municipio de Hurlingham - Municipalidad - Centro de salud San José Obrero nueva

Centro de Salud «San José Obrero»

Salud - Municipio de Hurlingham - Municipalidad - Centro de salud Barrio Mitre nueva

Centro de Salud «Barrio Mitre»

Centro de Salud «Angel Bo»

Salud - Municipio de Hurlingham - Municipalidad - Centro de salud Ramón Carrillo nueva

Centro de Salud «Ramón Carrillo»

Salud - Municipio de Hurlingham - Municipalidad - Centro de salud 2 de Abril nueva

Centro de Salud «2 de Abril»

HOSPITAL SAN BERNARDINO DE SIENA

El hospital cuenta con servicios de guardia externa para la atención de adultos, niños y personas gestantes todos los días, las 24 hs, laboratorio de análisis clínicos, servicio de hemoterapia y de diagnóstico por imágenes donde se realizan radiografías, tomografías, ecografías, mamografías, doppler obstétricos, ecodoppler para adultos y niños. También cuenta con internación de clínica médica con 27 camas y servicio de terapia intensiva con 6 camas. La maternidad cuenta con 22 camas de obstetricia, 10 camas de neonatología, sala de partos y 2 quirófanos.

Servicio de traumatología: Equipo de traumatólogos que realizan guardias de 8 a 20 hs todos los días, para la atención de urgencias y emergencias realizando: yesos, suturas y las prestaciones que se requieran en la atención.

En los consultorios externos se atienden las siguientes especialidades: clínica médica, alergia, neurología de adultos y pediátrica, cardiología de adultos y pediátrica, diabetología, endocrinología, ginecología, obstetricia, neumonología de adultos y pediátrica, traumatología, infectología de adultos y pediátrica, hematología, dermatología, otorrinolaringología, fonoaudiología, nutrición de adultos e infantil, flebología, neonatología, urología, nefrología, trabajo social. Se realizan electrocardiogramas, electroencefalogramas, audiometrías, pap y colposcopía, cultivos de sgb para embarazadas, test de vph, además hay consultorios de planificación familiar y puerperio. En el área de Salud mental hay especialistas en psiquiatría, psicología y psicopedagogía. Dentro del hospital también se cuenta con servicio de kinesiología para rehabilitación motora de adultos y niños, área de discapacidad, farmacia y vacunatorio. Además funcionan las oficinas del registro civil para la inscripción de recién nacidos y de acceso y derecho a la salud (ex profe/ex incluir salud).

Dirección: Argerich 1650.

Teléfono: 4452-8924.

Horarios: Administración de dirección de 8.30 a 14 hs. – Guardia 24 hs.

SERVICIO DE EMERGENCIA 107

Brinda atención integral que incluye emergencias (107) y techos protegidos para todas las instituciones educativas. La ambulancia con médico y enfermero se hace presente en el lugar y en caso de necesitar complejidad mayor se traslada  al Hospital San Bernardino de Hurlingham para la atención y seguimiento en la guardia.
 
Teléfono: *107
Días y Horarios: 24 hs.

HOSPITAL ODONTOLÓGICO

Especilidades: Odonto pediatría, Cirugía, Endodoncia, Prótesis, General, Radiología y Ortodoncia.

Modalidad de turnos: Presencial

Dirección: C. Arenal 2960.

Teléfono: 7078-0912.

Días y horarios: Todos los días de 9 a 18 hs.

HOSPITAL OFTALMOLÓGICO

Atención de consultas, fondo de ojos, fondo de ojos, presión ocular (PIO), lentes, eco bio, campo visual, tomografía de coherencia OPT, limpieza de lente intraocular, cirugía de chalazio, y cirugía de párpados.

Guardia las 24 hs.

Dirección: C. Arenal 2956.

Teléfono: 7078-1713.

BROMATOLOGÍA

Recibimos denuncias referidas al estado de los alimentos que se comercializan. Realizamos habilitaciones de transportes para sustancias alimenticias, cargas generales y desinfecciones. Se abastan transportes que entran al distrito controlando la mercadería y la procedencia.

Dirección: Atuel 111.

Celular:‎ +54 9 11 7557-5072

Días y Horarios: de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

INSPECCIÓN SANITARIA: Control de mercadería de los camiones, papeles e higiene. Días y Horarios: De lunes a viernes de 5 a 17 hs. Sábados: 5 a 12 hs.

SALUD MENTAL Y ADICCIONES

La Dirección de Salud Mental y Adicciones cuenta con equipos interdisciplinarios conformados por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogas, que trabajan en los diferentes centros de salud y el Hospital San Bernardino de Siena. También coordinan el interfuncionamiento de dispositivos de atención de Sedronar en los centros de salud 2 de Abril y Eva Perón.

ZOONOSIS

Vacunación antirrábica a partir de los 3 meses, castraciones a partir de los 6 meses (perros y gatos), observación antirrábica del animal mordedor, tratamiento antiparasitario, tratamiento de la sarna, vigilancia epidemiológica de enfermedades zoonóticas, diagnóstico de zoonosis (rabia, leptospirosis, brucelosis, psitacosis, leishmaniasis), y concientización en tenencia responsable.

Nuevo centro de zoonosis itinerante: permite castrar, desparasitar y vacunar.

Dirección: Veragua y Aristizábal.

Teléfono: 2056-3575

Días y Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 15 hs.

CENTRO DE ESTIMULACIÓN E INTERVENCIÓN TEMPRANA

Contamos con un equipo interdisciplinario de salud que trabaja en la detección, seguimiento y tratamiento de bebés y niños con problemáticas en la primera infancia. Especialidades: médica pediatra especialista en desarrollo, psicología, psicopedagogía, kinesiología, psicomotricidad, estimulación temprana, fonoaudiología, terapia ocupacional, trabajo social y servicio de apoyo a la integración escolar (SAIE)

Dirección: Av. Vergara 3181.

Horario: 8 a 14 hs.

Teléfonos: 4452-4784 | 15-3641-5724

PROMOTORES DE SALUD

Kener Leticia

Leg. 5794

Miranda Yolanda

Leg. 4237

Garnica Vanesa

Leg. 6107

More Maria

Leg. 5819

Robledo Iris

Leg. 4147

Robledo Natali

Leg. 6108

Belizan Natalia

Leg. 2991

Pessaro Carolina

Leg. 5148

Fernandez Cintia

Leg. 3514

Lozano Leticia

Leg. 1960

Espinosa Griselda

Leg. 6095

Dos Santos Micaela

Leg. 7225