Desde la secretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social trabajamos y sostenemos la importancia del acceso a los derechos de nuestras/os vecinos. Planteamos intervenciones para garantizar los derechos de la población dónde la escucha y el acompañamiento son fundamentales.

Entendemos el acceso y la igualdad de oportunidades cómo eje de políticas públicas que promuevan una sociedad igualitaria e inclusiva. Sostenemos como horizonte que pensar a nuestra población y la importancia del acceso a los derechos, nos compromete en un trabajo intersectorial, respetando siempre lo singular y subjetivo en cada caso, proponiendo una construcción colectiva y comunitaria que elabore propuestas para generar cambios en el marco de una posición ética de cuidado, que nos permita ir de lo colectivo a lo singular y de lo individual a lo colectivo entendiendo y promoviendo la corresponsabilidad.

Planteamos y sostenemos políticas públicas que actúen sobre los derechos vulnerados, la exclusión y la violencia, así también en la promoción y prevención de derechos, brindando capacitaciones, espacios de escucha, talleres y propuestas lúdico-recreativas artísticas y de desarrollo productivo.

ASISTENCIA CRÍTICA

Este área se orienta a combatir la desigualdad en el acceso a derechos básicos por parte de los vecinos y vecinas de Hurlingham a partir de la evaluación, asistencia, orientación y acompañamiento de situaciones de personas y/o familias en condiciones de vulnerabilidad crítica, surgidas tanto por demanda espontánea como a partir de relevamientos territoriales o derivaciones de distintas áreas del Municipio.

Bradley 399 (Esq. Pizzagalli). Teléfono: 4450-3344 | 4459-1563

Langara 538. Teléfono: 4450-4845

Roca y Galeno. Teléfono: 4662-3597

CENTRO DE EDUCACIÓN «CASA DE LA NIÑEZ»

Centro de Educación Complementario. Es un espacio de atención, enseñanza y cuidado, no sólo para los niños y niñas que conforman su matrícula, sino también para las familias y vecinos de los barrios próximos.

Gorriti 3815, William Morris. Teléfono: 4665-9107

DERECHOS HUMANOS

Fomentamos la participación de la comunidad en la reconstrucción de la Memoria en nuestra ciudad. A través de diferentes políticas, promovemos el derecho a la identidad, brindamos asesoramiento sobre violencia institucional y realizamos charlas en las escuelas.

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Esta área apunta a fortalecer, difundir e implementar políticas públicas que promuevan, defiendan y protejan los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes conforme a la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas y la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes 13.298; dentro de un ámbito de libertad, igualdad y equidad social, con el marco normativo integral, respetando sobre todas las cosas el interés superior del Niño, Niña, Adolescente, su individualidad, y constituidos como Sujetos de Derechos. Las distintas políticas públicas se llevan adelante a través de diferentes áreas y programas: Servicio Local de Promoción y Protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, Noviazgos sin violencia, Talleres de crianza sin violencia y responsabilidad parental, Programa Operadoras de calle, y Hogar de Abrigo «Eva Duarte«.

Bradley 399 (Esq. Pizzagalli). Teléfono: 4459-9013

Av. Roca 3286 (Sede W. Morris).  Teléfono: 4452-124915-6350-2381

DISCAPACIDAD

El objetivo es fomentar una mayor autonomía del individuo y sus familias. Además, se profundizará el trabajo para facilitar el acceso y el asesoramiento a las personas con discapacidad y/o sus familiares sobre tratamientos médicos y terapias alternativas para sus patologías. Se brinda asesoramiento en trámites de pensiones por discapacidad.

Sede de Desarrollo Social, Langara 538

dsdiscapacidadhur@gmail.com