CASA DE LA MUJER

Es un espacio donde brindamos asistencia y contención a las víctimas de violencia de género, en el que funciona el primer Hogar Protegido del distrito. Además, desarrollamos programas dirigidos a las mujeres de la comunidad. Dictamos talleres formativos que sirvan como herramientas laborales, y reflexivos, para pensar y debatir sobre perspectiva de género, noviazgos sin violencia, entre otros temas.

Alsina 2383, William Morris. Teléfono: 4452-1431

CENTRO DE EDUCACIÓN “CASA DEL NIÑO”

Casa del Niño es un establecimiento educativo que funciona a contra turno de la escolaridad común, para completar la jornada extendida. Niñas y niños de entre 3 y 14 años asisten a nuestro centro y participan de diferentes actividades como el taller de huerta, natación, apoyo escolar, yoga y alfabetización para nivel inicial, entre otras. Contamos con un equipo de docentes, psicopedagogos y trabajadores sociales que están a disposición de las necesidades de nuestros chicos.

Gorriti 3815, William Morris. Teléfono: 4665-9107

DERECHOS HUMANOS

Fomentamos la participación de la comunidad en la reconstrucción de la Memoria en nuestra Ciudad. A través de diferentes políticas promovemos el derecho a la identidad, brindamos asesoramiento sobre violencia institucional, y realizamos charlas en las escuelas.

Verdi 3109, Hurlingham. Teléfono: 4450-2333

CASA DE ABRIGO “EVA PERÓN”

La casa de abrigo es una institución que pertenece al Sistema de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, en el marco de la Ley provincial 13.298. Nuestro objetivo es dar contención a niñxs en situación de extrema vulnerabilidad, a través de la articulación con los servicios locales y zonales de promoción y protección de derechos. Durante el paso de los chicxs por el establecimiento, tenemos la responsabilidad de garantizarles la restitución y el ejercicio pleno de sus derechos como el acceso a la salud, la alimentación sana, la educación, recreación, y la identidad. Y a su vez, brindarles un espacio de contención emocional y profesional dentro de la vida institucional, fundamental para su desarrollo y la construcción de su futuro.

SEGURIDAD SOCIAL

Este área tiene como fin mejorar la calidad de vida, atendiendo las necesidades sociales. La principal función es el asesoramiento y asistencia a los vecinos acerca de Trámites Online, Pensiones No Contributivas, Jubilaciones y otros, como así también, asistir a mayores de edad, enfermos, discapacitados sin recursos, en situación de calle, etc. ante las dependencias nacionales y/o municipales según corresponda para la realización de los distintos trámites.

Menú