ASISTENCIA CRÍTICA

Este área se orienta a combatir la desigualdad en el acceso a derechos básicos por parte de los vecinos y vecinas de Hurlingham a partir de la evaluación, asistencia, orientación y acompañamiento de situaciones de personas y/o familias en condiciones de vulnerabilidad crítica, surgidas tanto por demanda espontánea como a partir de relevamientos territoriales o derivaciones de distintas áreas del Municipio.

Bradley 399 (Esq. Pizzagalli). Teléfono: 4450-3344 | 4459-1563

Langara 538. Teléfono: 4450-4845

Roca y Galeno. Teléfono: 4662-3597

Verdi 3109, Hurlingham. Teléfono: 4459-7833

JUVENTUDES

El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades. Ejes de trabajo: Inclusión y Solidaridad, Democracia y Participación Estudiantil, y  Cuidado del Ambiente.

Langara 538. Teléfono: 4450-4845

ADULTOS MAYORES

Desarrollar, promover y organizar acciones tendientes a elevar o mantener los niveles de calidad de vida de los adultos mayores, realizándolas desde el respeto a su autonomía, el reconocimiento de su estatus como sujetos de derechos y la pretensión de su empoderamiento. Las acciones desarrolladlas tienen como objetivo la resocialización de los adultos mayores en la comunidad, promoviendo su integración.

Bradley 399 (Esq. Pizzagalli). Teléfono: 4450-3344 | 4459-1563

CENTRO DE EDUCACIÓN “CASA DE LA NIÑEZ”

Centro de Educación Complementario. Es un espacio de atención, enseñanza y cuidado, no sólo para los niños y niñas que conforman su matrícula, sino también para las familias y vecinos de los barrios próximos.

Gorriti 3815, William Morris. Teléfono: 4665-9107

DERECHOS HUMANOS

Fomentamos la participación de la comunidad en la reconstrucción de la Memoria en nuestra ciudad. A través de diferentes políticas, promovemos el derecho a la identidad, brindamos asesoramiento sobre violencia institucional y realizamos charlas en las escuelas.

Verdi 3109, Hurlingham. Teléfono: 4450-2333

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Esta área apunta a fortalecer, difundir e implementar políticas públicas que promuevan, defiendan y protejan los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes conforme a la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas y la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes 13.298; dentro de un ámbito de libertad, igualdad y equidad social, con el marco normativo integral, respetando sobre todas las cosas el interés superior del Niño, Niña, Adolescente, su individualidad, y constituidos como Sujetos de Derechos. Las distintas políticas públicas se llevan adelante a través de diferentes áreas y programas: Servicio Local de Promoción y Protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, Noviazgos sin violencia, Talleres de crianza sin violencia y responsabilidad parental, Programa Operadoras de calle, y Hogar de Abrigo “Eva Duarte“.

Bradley 399 (Esq. Pizzagalli). Teléfono: 4459-9013

Av. Roca 3286 (Sede W. Morris).  Teléfono: 4452-124915-6350-2381

DISCAPACIDAD

El objetivo es fomentar una mayor autonomía del individuo y sus familias. Además, se profundizará el trabajo para facilitar el acceso y el asesoramiento a las personas con discapacidad y/o sus familiares sobre tratamientos médicos y terapias alternativas para sus patologías. Se brinda asesoramiento en trámites de pensiones por discapacidad.

Verdi 3109, Hurlingham. Teléfono: 4450-2333

DIRECCIÓN DE RECICLADO

La Dirección de Reciclado coordina la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos Reciclables en el distrito de Hurlingham, desde la promoción de la separación en origen hasta la logística de recolección diferenciada, transporte y tratamiento de la fracción seca de los residuos sólidos urbanos, conforme lo establecido por el OPDS a tales fines, y bajo las certificaciones correspondientes. Ello con el objetivo de desarrollar políticas de cuidado ambiental con inclusión social, para promover un distrito mas sano y sustentable para los y las vecinos y vecinas de Hurlingham, generando nuevos puestos de trabajo y valorizando la tarea de recuperadores y tratadores.

Verdi 3109, Hurlingham. Teléfono: 11 3227-8938. Email: hurlinghamrecicla@gmail.com

Menú