MUESTRA DE DIBUJO Y PINTURA » Fobia» DE OMAR SISTERNA.

Omar Sisterna nos acerca un mundo de sensualidades ocultas mediante esta serie de pinturas y dibujos que surgió de forma paulatina, y casi imperceptible, en el año 2014, la cual  continúa desarrollando hasta hoy.

Los rostros y las corporalidades de sus retratos nos interpelan directamente y nos obliga a repensar nuestras normas de apreciación. Logra transmitirnos a través de su sello personal, una pincelada casi táctil y un trazo definido en su dibujo, las exuberancias de carnalidades que no estamos acostumbrados a ver.  

Nos invita así mediante su obra a cuestionarnos y replantearnos la incomodidad generada por aquello que consideramos “distinto”. La obra logra de esta forma extenderse más allá de sí misma y nos incita a ejercitarnos en un  proceso de revisión de los preceptos impuestos, tanto sobre el propio cuerpo como sobre el ajeno.

Sin lugar a duda, el artista logra transformar en su trabajo lo instituido como incómodo mediante esa cuota de belleza que es capaz de otorgarnos el arte. Una belleza que busca empujar los límites de lo hegemónico más allá de los cánones establecidos.


Podés acercarte a conocer la muestra hasta el miércoles 3 de mayo.

Salón Expositor del Centro Cultural Leopoldo Marechal, Av. Vergara 2396.