PROGRAMA SOCIAL DE ORQUESTAS “ANDRÉS CHAZARRETA” Y COROS INFANTILES Y JUVENILES DE HURLINGHAM

Abierta la inscripción para formar parte de la Orquesta «La Esperanza» a través del Programa Social Andrés Chazarreta

En Hurlingham, bajo la gestión de nuestro Intendente Damián Selci, acompañamos el crecimiento y el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes con diferentes iniciativas y espacios de encuentro que les permita profundizar aprendizajes y fortalecer su formación educativa.

A partir de 2022, con el Programa social de Orquestas “Andrés Chazarreta”, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, y la creación de Coros Infantiles y Juveniles, le brindamos a las chicas y los chicos la posibilidad de participar de una experiencia educativa grupal donde pueden expresarse, divertirse, y desarrollar aptitudes como la concentración, la disciplina, el trabajo en equipo y el valor del esfuerzo a través del lenguaje musical.

.

Formá parte de la Orquesta «La Esperanza» a través del Programa de Orquestas Andrés Chazarreta y Coros Infantiles y Juveniles de Hurlingham

Esta propuesta pedagógica musical que se desarrolla en el Barrio
“La Esperanza”, convoca a chicas y chicos de 6 a 18 años a participar de una experiencia lúdica única.

Para formar parte de esta iniciativa no es necesario tener conocimientos musicales previos o contar con un instrumento, ya que a cada participante se le brinda uno en comodato durante las actividades.

Entre las opciones que pueden elegirse se encuentran: violín, guitarra, cajón peruano, charango, ronroco, pincullo, quena, sikus, percusión y lenguaje musical.

El modelo colectivo de enseñanza musical que se utiliza en los encuentros, permite que las chicas y chicos puedan construir un sentido de pertenencia grupal y apropiarse de los contenidos a través de los distintos roles que ocupan.


Coro
Este espacio de aprendizaje toma como punto de partida los intereses, las habilidades y las capacidades de las chicas y los chicos que forman parte del grupo, y lleva a la práctica principalmente canciones del repertorio coral sudamericano.

Además de educación vocal y lenguaje musical, en cada encuentro se realizan actividades lúdicas, juegos de percusión corporal y entrenamiento auditivo.



Inscripción
Las clases se desarrollan de marzo a diciembre y la propuesta es abierta a todas las chicas y los chicos de Hurlingham que tengan entre 6 y 18 años.

Para más información sobre las fechas de inscripción:
Tel.: 2199-7670 | Cel.:11 3948-3174
E-mail:
secretariadecultura.hurlingham@gmail.com

Sede
Los encuentros se realizarán tres veces por semana en la Escuela Primaria Nro. 24, del Barrio “La Esperanza” de William C. Morris.