NODO H1: PASOS BAJO NIVEL

A raíz de diversos análisis realizados y para elaborar respuestas integrales a problemáticas complejas, hemos identificado diversos “NODOS” presentes en nuestro territorio que nos facilita la planificación de las intervenciones.

El NODO H1 es la intersección de vías férreas, con arterias muy transitadas (Av. Gdor. Vergara) y con arterias de menor tránsito vehicular (Tte. General Ricchieri, Bolívar, Mustoni).

Los pasos bajo nivel propuestos en el corredor Bolívar- Santa Ana con las trazas del Ferrocarril General San Martín y Ferrocarril General Urquiza, son parte de un proyecto integral que modifica positivamente la estructura de movilidad de la ciudad.

Ambos pasos bajo nivel generan un corredor Este-Oeste que mejora la conectividad de la ciudad en esa dirección (que actualmente se encuentra fuertemente restringida).

Los cruces presentan pasos peatonales seguros, sin convivencia con la circulación de trenes, facilitando la circulación de personas con movilidad reducida.

INTERVENCIONES

Buscamos generar una transformación que mejore la movilidad de nuestra ciudad. Queremos hacerlo con las menores molestias posibles para nuestras vecinas y vecinos.

Las obras de infraestructura demandan necesariamente intervenciones complementarias para asegurar su efectividad.

El avance en el NODO H1 contempla:

  • Repavimentación de Intersección de Av. Vergara, Ricchieri, Mustoni y Bolívar.
  • Construcción de dársenas de giro.
  • Construcción de «paradas seguras».
  • Rediseño de los tiempos de semaforización.
  • Señalización y difusión de nuevos giros y sentidos de circulación.
  • Demarcación de sendas peatonales.

MONITOREO CIUDADANO

Creemos que la ciudadanía debe tener un rol protagónico para poder completar el diseño de la intervención y disminuir el impacto. Necesitamos construir canales de diálogo para monitorear los avances, como así también velar por el respeto de la dinámica del entorno.

El MONITOREO CIUDADANO incluirá: participación en las normas de convivencia (horarios, emplazamiento), operatividad durante la obra; en espacios de articulación entre ciudadanos y ciudadanas afectadas, la empresa ejecutora y el Estado; codiseño y cogestión de la obra; adecuación de los proyectos para aminorar el impacto.

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