La Nueva Orquesta de Cámara del Municipio de Hurlingham fue creada en marzo de 2016 y desde entonces ha ofrecido un ciclo de conciertos en los Centros Culturales Marechal y Quinquela Martin, en el Ciclo de Música de Cámara de la Facultad de Derecho de la UBA y en instituciones educativas del partido de Hurlingham.

Es una orquesta de cuerdas que está formada por prestigiosos músicos profesionales y jóvenes que han sido formados en la Escuela de Música Municipal, pasando luego por la Orquesta Sinfónica Juvenil -la cual continúan integrando- y cierran un ciclo de estudio que comprende desde los niveles iniciales hasta el umbral del profesionalismo.
La orquesta abarca un amplio repertorio de la literatura universal como por ejemplo Bach, Telemann, Vivaldi, Mozart, Holst, Grieg, Britten, Bartók; y compositores argentinos como Ginastera, Piazzolla, Cuchi Leguizamón, Rodríguez, Alemán, entre otros.
Se han destacado como solistas los concertinos Omar Randazzo, Valeria Kaladjian en violines, Alejandro Varady en viola , Leandro Kyrkiris en cello , Gustavo Meiller en trompeta y Cecilia Cabriza como invitada en flauta traversa.
Además, se ha interpretado el Stabat Mater de Pergolesi (Dir., Mtro. Diego Pérez) junto al Coro Femenino Municipal y las solistas Irene Burt, soprano, y Sandra Piermigiani, contralto.

Roberto Flores, formado en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA ha desarrollado una intensa actividad como director y docente. Junto a la orquesta de Jóvenes ha ofrecido conciertos en Buenos Aires, Uruguay, Brasil, Francia, España, Italia, Gales, Escocia e Inglaterra.
En 1998, crea la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham, y en 2007, la primera orquesta de niños “La Orquestita” donde se enseña todos los instrumentos que la compone.
Luego de su retiro de la actividad como docente escolar, se desempeña actualmente como profesor titular ordinario en varias cátedras de la universidad donde se formó, y continúa como director de la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Nueva Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Hurlingham.

Menú