Temporada de la Orquesta de Cámara del Municipio de Hurlingham

Los invitamos a disfrutar un nuevo concierto el domingo 25 de junio a las 17hs 📍Centro Cultural Leopoldo Marechal, Av. Vergara 2396.

La Nueva Orquesta de Cámara del Municipio de Hurlingham fue creada en marzo de 2016 y desde entonces ha ofrecido un ciclo de conciertos en los Centros Culturales Marechal y Quinquela Martin , Ciclo de Música de Cámara de la Facultad de Derecho de la UBA e instituciones educativas y religiosas del Partido de Hurlingham. Recientemente fue invitada por la Municipalidad de Cañada de Gómez para participar de las celebraciones oficiales de los 100 años de la Ciudad.

Es una orquesta de cuerdas que está formada por prestigiosos músicos profesionales y jóvenes que han sido formados en la escuela de música municipal, pasando luego por la Orquesta Sinfónica Juvenil- la cual continúan integrando- cerrando un ciclo de estudio desde niveles iniciales hasta el umbral del profesionalismo. 

La orquesta abarca un amplio repertorio de la literatura universal como ser Bach, Telemann, Vivaldi, Mozart, Holst, Grieg, Britten, Bartok, Villa Lobos, Arensky,Elgar, Respighi ,Suk, Nielsen y compositores argentinos como Ginastera, Piazzolla, Caamano, Cuchi Leguizamón, Rodríguez, Napolitano, Figueiras ,Chotsurian, Paroti y Aleman entre otros. Durante la pandemia siguió ofreciendo conciertos  vía web y programó con sus integrantes pequeños conciertos individuales .

Se han destacado como solistas los concertinos Omar Randazzo, Valeria Kaladjian , Patricia Navarro, Ahani Fiori, en violines, Alejandro Varady, Ricardo Lanfiuti,  en Viola , Leandro Kyrkirisy Javier Nahun  en Cello , Clara de la Rosa -soprano-y Cecilia Cabriza como invitada en Flauta traversa. 

Ha interpretado junto al coro Femenino municipal el Stabat Mater de Pergolesi y Gloria de Vivaldi. (Dir., Mtro. Diego Pérez) y las solistas Irene Burt, Clara de la Rosa, sopranos y Sandra Piermigiani, Contralto.