Sebastián Rodríguez, profesor de cine en la Subsecretaría de Cultura del municipio compite con su película en el Festival de Moscú

El realizador Sebastián Rodríguez, docente del taller de cine de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Hurlingham, representa a la Argentina en la edición 45° del Festival Internacional de Cine de Moscú. Su película “Camino al éxito” es protagonizada por Sergio Prina y Benjamín Otero y había ganado el Concurso de Ópera Prima del INCAA.

La película «Camino al éxito», de Sebastián Rodríguez, participa de la Competencia Oficial en el 45ta edición del Moscow International Film Festival, que se lleva a cabo en la capital de Rusia desde el 20 hasta el 27 de abril.

Se trata de una roadmovie que aborda la historia de Hugo (Sergio Prina), quien decide llevar a su sobrino Enzo (Benjamín Otero), de solo 12 años, a una prueba en un importante club de fútbol de Buenos Aires, que incluye un oscuro negocio que le permitirá arrancar con una nueva vida lejos de su pueblo natal.

«Debo reconocer que soy un jugador de futbol frustrado. Cuando jugué en inferiores, conocí mucho sobre este tipo de historias como la de Enzo. Dejar atrás la familia para hacer miles de kilómetros en búsqueda de ese sueño era un poco la idea madre del proyecto desde lo argumental», relataba Rodríguez cuando el filme se estrenó en el porteño Cine Gaumont.

El realizador también contó que “es una historia de gente común, de gente que vive en el interior y que va a la gran ciudad en busca de cumplir sus sueño. Traté de escribir esta historia sencilla con una connotación importante con respecto a los valores y los vínculos familiares”.

“Camino al éxito” es una producción de Broncia Cine (NastassjaBischitz) y Mandrake Cine, el elenco, además de Prina y Otero, lo conforman Paula Carruega, Mariano Argento, Eugenia Guerty, Germán de Silva, Erika de Sautu Riestra y Antonella Saldicco.

Sebastián Rodríguez es profesor de uno de los talleres de cine de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Hurlingham y es organizador del Festival de Cine Hurlingham –FESTIHUR- que en septiembre próximo celebrará su cuarta edición.