NUESTROS CHICOS PRIMERO

Ellos son el futuro de Hurlingham, por eso la educación que reciben hoy debe ser de calidad. Acompañamos en su desarrollo a cada establecimiento, y a toda la comunidad educativa. Porque estamos convencidos de que la igualdad de oportunidades, se logra a través del acceso a la educación.

CUARTO AL AGUA

Enseñamos a nadar a los estudiantes de cuarto grado de las 31 escuelas primarias públicas. ¡Alrededor de 1.800 chicos asisten a las piletas climatizadas de nuestro Natatorio Municipal!

MI PRIMER VIAJE DE EGRESADOS

Desarrollamos el programa Mi Primer Viaje de Egresados en el que los estudiantes de 6to año cumplen su sueño de realizar su paseo de fin de curso con sus compañeros. Se trata de una visita educativa a Temaiken en la que recorren el bioparque y pasan una noche allí.

PROGRAMA OFTALMOLÓGICO ESCOLAR

Realizamos controles de agudeza visual y entregamos lentes en forma gratuita a quienes los necesiten, lo que permite mejorar la salud y el rendimiento escolar a nuestros chicos.

PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR PROSAE

Realizamos controles integrales de salud a los chicos de las escuelas primarias públicas del distrito, que abarcan la evaluación a nivel clínico, odontológico, oftalmológico, fonoaudiológico y el control de vacunas con la aplicación de las dosis pendientes. El objetivo es identificar el estado de salud de los estudiantes y establecer el seguimiento y la resolución de problemáticas que puedan ser detectadas.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE HURLINGHAM

La UNAHUR es una universidad pública y gratuita que estructura su oferta académica en base a cuatro ejes: salud, educación, producción y ciencia. De este modo, la UNAHUR responde a una histórica demanda de la región en la que, año a año, cerca de 2500 alumnos finalizan la escuela secundaria. Hoy, jóvenes y adultos de la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires encuentran en la Universidad Nacional de Hurlingham la posibilidad de consagrar su derecho a la educación superior.

Tte. Origone 151, Villa Tesei. Hurlingham.

CENTRO “MALVINAS ARGENTINAS”

El Centro de Formación Profesional “Malvinas Argentinas” (DIPREGEP 6494) ofrece cursos gratuitos con títulos oficiales de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

  • Sede Villa Club: Recagno 50. Teléfono: 4662-0249. Cursos: Diseño de páginas web, autocad 2D y 3D, reparación de PC y redes, redes / internet y confección de lencería y corsetería.
  • Sede Villa Tesei: Camargo 3376. Teléfono: 4450-2498. Cursos: Operador sociocomunitario, operador de PC inicial, operador de PC superior,  y diseño gráfico.
  • Sede William Morris: Solis 2474. Teléfono: 4452-7440. Cursos: Electricista instalador, electricidad industrial, gasista de 3° y 2° categoría, operador de PC inicial, operador de PC superior y diseño gráfico.

ESCUELA DE EMPRENDEDOR@S

La Escuela de Emprendedor@s fue creada para potenciar las habilidades de cada persona y poder transformar cada idea en un proyecto viable. La finalidad de las capacitaciones es brindar las herramientas necesarias para la consecución de los proyectos y así brindar mayor igualdad y oportunidades laborales, articulando educación y trabajo.

Teléfono: 4665-1605

C.E.N.S. Y S.A.P.

El área de Educación de Adultos y Adolescentes ofrece espacios de educación formal (primaria y secundaria para adultos) para que los alumnos finalicen sus estudios.

Educación Primaria para Adultos

Tiene como finalidad brindar la oportunidad de concluir los estudios primarios a personas mayores, a través de diferentes modalidades y programas.

Educación Secundaria para Adultos

Tiene como finalidad brindar la oportunidad de retomar y concluir los estudios secundarios a personas mayores.

JARDÍN DE INFANTES

Educación - Municipio de Hurlingham - Municipalidad - Jardín de Infantes Nº 1 - Moños y Corbatas DIPREGEP 2228

Jardín Municipal Nº 1: “Moños y Corbatas”

Jardín Municipal Nº 2: “Sendero de Luna”

Jardín Municipal Nº 3: “El Jardín de la Esquina”

Jardín Municipal Nº 4: “El Mono Relojero”

Jardín Municipal Nº 5: “Rayito de Sol”

Jardín Municipal Nº 6: “Arroz con leche”

Menú