CENTROS DE SALUD

Centro de Salud « El Libertador»

CENTRO DE SALUD «VILLA CLUB»

Salud - Municipio de Hurlingham - Municipalidad - Centro de salud Eva Perón nueva

Centro de Salud «Eva Perón»

Salud - Municipio de Hurlingham - Municipalidad - Centro de salud 21 de Agosto nueva

Centro de Salud «21 de Agosto»

Centro de Salud «2 de Junio»

Salud - Municipio de Hurlingham - Municipalidad - Centro de salud San José Obrero nueva

Centro de Salud «San José Obrero»

Salud - Municipio de Hurlingham - Municipalidad - Centro de salud Barrio Mitre nueva

Centro de Salud «Barrio Mitre»

Centro de Salud «Angel Bo»

Salud - Municipio de Hurlingham - Municipalidad - Centro de salud Ramón Carrillo nueva

Centro de Salud «Ramón Carrillo»

Salud - Municipio de Hurlingham - Municipalidad - Centro de salud 2 de Abril nueva

Centro de Salud «2 de Abril»

HOSPITAL SAN BERNARDINO DE SIENA

El hospital cuenta con servicios de guardia externa para la atención de adultos, niños y personas gestantes todos los días, las 24 hs, laboratorio de análisis clínicos, servicio de hemoterapia y de diagnóstico por imágenes donde se realizan radiografías, tomografías, ecografías, mamografías, doppler obstétricos, ecodoppler para adultos y niños. También cuenta con internación de clínica médica con 27 camas y servicio de terapia intensiva con 6 camas. La maternidad cuenta con 22 camas de obstetricia, 10 camas de neonatología, sala de partos y 2 quirófanos.

Servicio de traumatología: Equipo de traumatólogos que realizan guardias de 8 a 20 hs todos los días, para la atención de urgencias y emergencias realizando: yesos, suturas y las prestaciones que se requieran en la atención.

En los consultorios externos se atienden las siguientes especialidades: clínica médica, alergia, neurología de adultos y pediátrica, cardiología de adultos y pediátrica, diabetología, endocrinología, ginecología, obstetricia, neumonología de adultos y pediátrica, traumatología, infectología de adultos y pediátrica, hematología, dermatología, otorrinolaringología, fonoaudiología, nutrición de adultos e infantil, flebología, neonatología, urología, nefrología, trabajo social. Se realizan electrocardiogramas, electroencefalogramas, audiometrías, pap y colposcopía, cultivos de sgb para embarazadas, test de vph, además hay consultorios de planificación familiar y puerperio. En el área de Salud mental hay especialistas en psiquiatría, psicología y psicopedagogía. Dentro del hospital también se cuenta con servicio de kinesiología para rehabilitación motora de adultos y niños, área de discapacidad, farmacia y vacunatorio. Además funcionan las oficinas del registro civil para la inscripción de recién nacidos y de acceso y derecho a la salud (ex profe/ex incluir salud).

Dirección: Argerich 1650.

Teléfono: 4452-8924.

Horarios: Administración de dirección de 8.30 a 14 hs. – Guardia 24 hs.

SERVICIO DE EMERGENCIA 107

Brinda atención integral que incluye emergencias (107) y techos protegidos para todas las instituciones educativas. La ambulancia con médico y enfermero se hace presente en el lugar y en caso de necesitar complejidad mayor se traslada  al Hospital San Bernardino de Hurlingham para la atención y seguimiento en la guardia.
 
Teléfono: *107
Días y Horarios: 24 hs.

HOSPITAL ODONTOLÓGICO

Especilidades: Odonto pediatría, Cirugía, Endodoncia, Prótesis, General, Radiología y Ortodoncia.

Modalidad de turnos: Presencial

Dirección: C. Arenal 2960.

Teléfono: 7078-0912.

Días y horarios: Todos los días de 9 a 18 hs.

HOSPITAL OFTALMOLÓGICO

Atención de consultas, fondo de ojos, fondo de ojos, presión ocular (PIO), lentes, eco bio, campo visual, tomografía de coherencia OPT, limpieza de lente intraocular, cirugía de chalazio, y cirugía de párpados.

Guardia las 24 hs.

Dirección: C. Arenal 2956.

Teléfono: 7078-1713.

BROMATOLOGÍA

Recibimos denuncias referidas al estado de los alimentos que se comercializan. Realizamos habilitaciones de transportes para sustancias alimenticias, cargas generales y desinfecciones. Se abastan transportes que entran al distrito controlando la mercadería y la procedencia.

Dirección: Atuel 111.

Celular:‎ +54 9 11 7557-5072

Días y Horarios: de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

INSPECCIÓN SANITARIA: Control de mercadería de los camiones, papeles e higiene. Días y Horarios: De lunes a viernes de 5 a 17 hs. Sábados: 5 a 12 hs.

SALUD MENTAL Y ADICCIONES

La Dirección de Salud Mental y Adicciones cuenta con equipos interdisciplinarios conformados por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogas, que trabajan en los diferentes centros de salud y el Hospital San Bernardino de Siena. También coordinan el interfuncionamiento de dispositivos de atención de Sedronar en los centros de salud 2 de Abril y Eva Perón.

ZOONOSIS

Vacunación antirrábica a partir de los 3 meses, castraciones a partir de los 6 meses (perros y gatos), observación antirrábica del animal mordedor, tratamiento antiparasitario, tratamiento de la sarna, vigilancia epidemiológica de enfermedades zoonóticas, diagnóstico de zoonosis (rabia, leptospirosis, brucelosis, psitacosis, leishmaniasis), y concientización en tenencia responsable.

Nuevo centro de zoonosis itinerante: permite castrar, desparasitar y vacunar.

Dirección: Veragua y Aristizábal.

Teléfono: 2056-3575

Días y Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 15 hs.

CENTRO DE ESTIMULACIÓN E INTERVENCIÓN TEMPRANA

Contamos con un equipo interdisciplinario de salud que trabaja en la detección, seguimiento y tratamiento de bebés y niños con problemáticas en la primera infancia. Especialidades: médica pediatra especialista en desarrollo, psicología, psicopedagogía, kinesiología, psicomotricidad, estimulación temprana, fonoaudiología, terapia ocupacional, trabajo social y servicio de apoyo a la integración escolar (SAIE)

Dirección: Av. Vergara 3181.

Horario: 8 a 14 hs.

Teléfonos: 4452-4784 | 15-3641-5724

PROMOTORES DE SALUD

Kener Leticia

Leg. 5794

More Maria

Leg. 5819

Robledo Iris

Leg. 4147

Belizan Natalia

Leg. 2991

Lozano Leticia

Leg. 1960